

La edición del próximo año de Wimbledon tendrá un cambio sin precedentes en la historia para el torneo más antiguo y prestigioso del tenis, y es que por primera vez en sus 147 años de historia los jueces de línea humanos serán reemplazados por un sistema de inteligencia artificial llamado ELC.
También podes leer: El marplatense Francisco Comesaña es el nuevo ganador del Challenger de Buenos Aires
Según informó el medio británico The Times, por primera vez desde 1877 del campeonato los oficiales de línea serán reemplazados por un sistema automatizado de llamada electrónica de línea (ELC) que se implementará en las 18 canchas del torneo, incluido el court central del All England Club.
Esta modificación marcará el final de la era de los jueces de línea que con su emblemática vestimenta tradicional pintaban el habitual paisaje del torneo. Aunque la decisión de recurrir a la tecnología no es nada nuevo, ya que el Hawk-Eye Live, ya se ha implementado en otros eventos del circuito profesional en la búsqueda por aumentar la precisión del arbitraje en los partidos.
Cabe destacar que la ATP, el sistema que regula el circuito del tenis masculino, decidió implementar este sistema en todos los eventos del próximo año.