viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 5 abr 2021

alerta

Circula la cepa de Manaos por La Plata

Hace pocas horas se confirmó que la cepa de Manaos, una variante más contagiosa que el virus original, ya circula en nuestra ciudad.


La persona que evidenció la situación no habia viajado, es decir que se habría contagiado por circulación comunitaria y al realizarse la prueba para determinar el origen del virus reveló que se trataba de la cepa de Manaos.

Axel Kicillof, confirmó ayer "datos de la variante de Manaos" del coronavirus tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal, y anticipó que ante el crecimiento de casos en la región metropolitana volverán a "coordinarse" medidas con la administración porteña y el Poder Ejecutivo nacional."En Provincia y Ciudad hay datos" de la variante de Manaos, sostuvo Kicillof, y añadió que "Nación es la que tiene la vigilancia de las cepas, que son más contagiosas".

El gobernador bonaerense indicó que hay "comunicación" de las Jefaturas de Gabinete de la provincia y la Ciudad y señaló que hoy habló al respecto con el Presidente, quien a su vez dialogó ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia.

"Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. La idea es proteger lo antes posible a la población de más riesgo y evitar el incremento de los contagios", reiteró. Al respecto, Kicillof añadió: "Estamos tratando de generar una coordinación de nuevo con Ciudad y Nación. Hoy arreció el crecimiento del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es Capital y Gran Buenos Aires", dijo, e insistió que "lo más conveniente es tratar de coordinar las medidas con Nación y Ciudad".

En referencia a las restricciones que se están aplicando en el mundo, el mandatario provincial expresó que "se toman medidas fuertes y, al mismo tiempo, va avanzando la vacunación, por lo que hay que acompasar las dos cosas", enfatizó. "Decidimos seguir con el sistema de fases por municipios, pero sabiendo que lo que se inicia en la Ciudad después pasa al conurbano y luego al interior", planteó el mandatario en referencia a la ruta de contagios.

En la misma línea, el presidente Fernández insistió ayer en la necesidad de un trabajo coordinado entre los Gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires para moderar el alza de casos de coronavirus en el AMBA.

El mandatario, quien ya había dialogado sobre la situación epidemiológica con Kicillof, se reunió ayer por videoconferencia con Rodríguez Larreta para tender puentes entre los distritos que controlan el AMBA.

Después de ese encuentro, Fernández sostuvo que "en el transcurso de la semana " volverá a hablar" con Rodríguez Larreta para avanzar en una "política sanitaria coordinada para el AMBA".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, instó a los ciudadanos del distrito a que consulten la app o la página web de "Buenos Aires Vacunate" porque, aseguró, "estamos enviando miles de nuevos turnos para los próximos días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias