

A raíz de las crecientes extorsiones por imágenes íntimas de los usuarios, la aplicación Instagram anunció que ya no se podrán sacar capturas de pantalla o de video de las fotos en los chats privados, lo que implica una importante modificación en sus políticas de seguridad.
Leer también: Elon Musk regalará el servicio de "Starlink" en Argentina
Al respecto, el sitio web oficial de la app explicó: "La sextorsión es un delito horrible en el que estafadores con fines económicos se dirigen a adultos jóvenes y adolescentes de todo el mundo y los amenazan con exponer sus imágenes íntimas si no obtienen lo que quieren".
En ese sentido, anunciaron medidas para intensificar la "lucha contra estos delincuentes, incluida una campaña educativa para concienciar a los adolescentes y a los padres sobre cómo detectar las estafas de sextorsión y qué hacer para recuperar el control si son víctimas de una de estas estafas".
Asimismo, llevarán a cabo una especial atención hacia los estafadores: "Las cuentas que detectemos que muestran señales de comportamiento fraudulento no podrán ver las listas de seguidores o seguidos de las personas, lo que eliminará su capacidad para explotar esta función".
Además, el envío de imágenes efímeras solo serán accesibles desde la aplicación móvil, de tal manera de evitar visualizarlas en la versión web e impedir que los usuarios salteen las nuevas restricciones de seguridad.