viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tendencias | 6 abr 2021

platense

El streamer “Coscu” entre las personas más influyentes de internet en el 2020

El ranking de la Universidad Austral lo lidera por cuarto año consecutivo Marcos Galperín, creador de Mercado Libre. El streamer Martín Pérez Di Salvo “Coscu”, se encuentra entre personalidades como Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Lionel Messi, entre otros.


La encuesta fue realizada por el Laboratorio de Tendencias Digitales (Digital Trending Lab) de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, donde “rankea” a las personas más influyentes de internet y las redes sociales en el año 2020.

El top ten lo lidera por cuarto año consecutivo el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín. El podio lo completan el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernandez de Kirchner respectivamente. La sorpresa es la aparición del streamer Martín Pérez Di Salvo, “Coscu”, en el puesto #8.

El platense Martín Pérez Di Salvo, ha marcado un antes y un después en el mundo del streaming. Cuenta hoy con 2.6 millones de seguidores en Twitch, 2.4 millones en Instagram y 1 millón en Twitter. El embajador de Nike Argentina, es una de las personas más influyentes al punto tal de incorporar expresiones al lenguaje de la juventud tales como “buenardo”, “god”, “insta” entre otras.

Como nos hemos referido desde EnAgenda, en el mes de Diciembre el streamer rompió el récord latinoamericano de Twitch con 425.669 personas mirando en vivo la gala de los CoscuArmy Awards. Siendo la tercer transmisión de habla hispana más vista del mundo.

De los votados como más influyentes, 128 pertenecen al mundo de la política, 88 son empresarios y 44 celebrities. Entre personalidades como Mauricio Macri, Lionel Messi, Marcelo Tinelli y Tini Stoessel lo podemos ver en el puesto 8 a Coscu.

Este lugar que ocupa por primera vez un streamer, es sin dudas una demostración del crecimiento que ha tenido la escena del streaming y los creadores de contenido representando a miles y miles de jóvenes en nuestro país y el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias