jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 7 abr 2021

segunda ola

Necochea: Solo hay espacio para una persona más en cuidados críticos

Más allá de los brotes masivos en las grandes urbes, el avance de la segunda ola también se hace notar hacia el interior de la provincia. La ciudad costera maneja una situación delicada con casi el 100% de las camas de cuidados críticos ocupadas .


La situación de la segunda ola de contagios en Necochea ha comenzando a tener sus consecuencias, las camas de terapia intensiva del sector covid comienzan a ocuparse cerca del total de su capacidad.

Si bien descendieron levemente los casos en Necochea con 405 casos activos, se registraron 2 nuevos fallecidos en un total de 75 personas que perdieron la vida desde que comenzó la pandemia. 397 de los casos que se encuentran activos corresponden a Necochea y Quequén, mientras que 6 a La Dulce y 2 a Claraz. 

A pesar de la buena noticia de la llegada de las 1350 dosis de la vacuna de Sinopharm apenas el 7% de la población en Necochea se encuentra vacunada. 

El parte diario del sistema salud señaló que entre el Instituto Nacional de Epidemiología y laboratorios privados se procesaron 152 muestras, de las cuales 75 arrojaron resultado negativo. Están pendientes de estudio 110, un indicador respecto a la preocupación de vecinos por someterse a los distintos test.

Los positivos de la presente jornada representan un aumento de 36 casos en  24 horas, mientras que los infectados activos ahora ascienden a 405.

Las personas internadas en el Hospital Ferreyra son 13, siendo 5 las que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en el sector cuidados críticos, cuya capacidad se encentra al 88,88%, se informó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias