

En las últimas horas el político madrileño, Iñigo Errejón, renunció a todos sus cargos políticos tras acusaciones de violencia machista. A primera hora de este viernes se confirmó que dimitó como Diputado y puso fin a su carrera política.
"El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, mi salud mental y mi estructura afectiva y emocional. Siempre seguiré militando y comprometido, pero para mí se acaba esta etapa política institucional y espero contribuir así a la renovación generacional y de cuadros e ideas que las fuerzas democráticas y populares necesitan”, señaló el ex portavoz de Sumar en una carta en su cuenta de X.
“En la primera línea política y mediática se subsiste y se es más eficaz, al menos así ha sido mi caso, con una forma de comportarse que se emancipa a menudo de los cuidados, de la empatía y de las necesidades de los otros. Esto genera una subjetividad tóxica que en el caso de los hombres el patriarcado multiplica, con compañeros y compañeras de trabajo, con compañeros y compañeras de organización, con relaciones afectivas e incluso con uno mismo”. escribió Errejón en la misma carta.
En la misma anunció que dejará de participar en política: "Termino la etapa más importante de mi vida. Una etapa dura y apasionante. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión”.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 24, 2024
La decisión la tomó en medio de diferentes renuncias anónimas que aparecieron en redes sociales, y de la denuncia penal que le hizo la actriz y conductora Elisa Mouliaá por abuso sexual en una fiesta ocurrida en 2021.