jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Plata | 7 abr 2021

segunda ola

Garro: "Invitamos al Frente de Todos a testear y no vino nadie"

El intendente platense disparó contra la oposición, cuestionó el plan de vacunación de provincia y criticó al gobierno nacional y su credibilidad en medio de una ola de contagios que pone a La Plata en el ojo de la tormenta del Coronavirus.


En medio de un aumento récord que vive la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garo salió a hablar en el canal LN+, que tuvo un significativo cambio en su plantilla desde que fue adquirido por el ex presidente Mauricio Macri.

Garro eligió este momento para golpear a la oposición local y para cuestionar el plan de Vacunación provincial y las medidas que tomó el gobierno nacional durante el 2020.

"Este fin de semana los invitamos a todos los dirigentes del Frente de Todos para testear el sábado a la mañana en un operativo “puerta a puerta”, y no viene nadie" dijo Garro sobre la invitación que se realizó desde el municipio y que el Frente de Todos había cuestionado la semana pasada mediante un comunicado conjunto.

El jefe comunal aprovechó para retomar su cruce por el Vacunatorio VIP: "En La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas, lo hacen en telefónicas de los barrios, cooperativas y clubes. Vacuna la Provincia por intermedio de La Cámpora, hemos visto fotos, imágenes y denuncias en todos lados". Y agregó: "Hay gente que hace 23 kilómetros en colectivo para vacunarse porque la Provincia, y entiendo que esto va a tener que acomodarse, todavía no se apoyó en los intendentes para que podamos vacunar. Pese a que el intendente es el que tiene territorialidad".

Concejales, Diputados provinciales y diferentes referentes del Frente de Todos de La Plata habían tildado de “oportunista” al gobierno municipal que los convocaba a “hacer una caminata por Plaza Morenos para hablar con vecinos”.

El intendente platense aprovechó también para disparar contra el gobierno Nacional y sostuvo que “se perdió credibilidad con la gente. Cuando le planteas a la sociedad que tiene que irse a la casa más temprano, sacrificar la economía, te das vuelta y te encontrás con un gobierno que tenía la cura y se la quedaron, tenía vacunas y se vacunaron ellos. La sociedad hoy no les cree”. A pesar de estos dichos Garro anunció ayer restricciones nocturnas, incluso antes de que se anuncie cuáles serán las medidas que tomarán el gobierno nacional junto a la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias