viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 7 abr 2021

segunda ola

Esta tarde publicarán el DNU con nuevas restricciones

Desde Olivos y Casa Rosada trabajan sin cesar para diagramar un Decreto de Necesidad y Urgencia que sintetice gobernadores e intendentes a todo el arco político. Estará listo para esta tarde y habrá restricciones nocturnas pero continuarían las clases.


El presidente Alberto Fernández firmará esta tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá nuevas restricciones a la circulación de personas en todo el país, según criterios epidemiológicos que serán evaluados en cada provincia o municipio, para determinar cierres de actividades nocturnas, reuniones sociales y el regreso a estrictos controles en el uso del transporte público.

El presidente está en constante contacto con la Secretaría Legal y Técnica a cargo de su amiga Vilma Ibarra que trabaja a destajo para terminar el Decreto de Necesidad de Urgencia que impondrá nuevas normativas frente al avance de la segunda ola de Coronavirus en Argentina. Mientras, Alberto Fernández continúa aislado en la Quinta de Olivos con un cuadro leve tras haber dado positivo de COVIS-19.

La norma regirá desde el viernes 9 de abril, día en que termina el plazo dispuesto por el DNU que rige actualmente y que dispuso el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)

Tras dialogar por zoom con los gobernadores de todas las provincias, el Presidente terminaba este miércoles de dar los últimos retoques al nuevo DNU mientras interconsultaba telefónicamente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Todos ellos mantuvieron reuniones con sus pares de provincia y ciudad e incluso diálogo constante con los gobernadores de todo el país.

La duda que busca saldar el presidente antes de esta tarde es cuál será la franja horaria que se dispondrá para aplicar las restricciones nocturnas, intentando dejar contento a todos los sectores y poder tomar una medida federal que aplique a todo el país, ya sea con un “semáforo” que regule las medidas dependiendo la situación sanitaria de cada distrito.

Entre los temas analizados por el Gobierno nacional figura la prohibición de circular por la noche y en trenes, subtes y colectivos a personas que no sean consideradas trabajadores esenciales.

“El decreto será firmado y comunicado esta tarde” informan desde Casa Rosada, mientras se diagrama de qué manera se comunicarán las medidas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias