

Por: Lic. Agustín Cámara
Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de México y el ganador fue el español Carlos Sainz. Lando Norris y Charles Leclerc completaron el podio en una carrera que tuvo accidentes, penalizaciones y emocionantes sobrepasos. El argentino Franco Colapinto finalizó 12°.
Luego de largar 16°, Colapinto hizo una gran carrera largando con neumáticos duros con el objetivo de hacer una sola parada. Sin embargo la decisión de entrar a los pits se demoró bastante por parte del equipo y eso lo perjudicó, además de que cuando ingresó tardaron 4.4 en cambiarle a neumáticos medios. A pesar de eso, pudo sobre pasar algunos autos para ubicarse 12° y hasta obtener la vuelta rápida de manera parcial.
Su compañero de equipo, Alex Albon, quedó eliminado en la primera vuelta tras un choque con Tsuki Tsunoda que también tuvo que abandonar la carrera.
A pesar de no sumar puntos, el piloto argentino demostró su talento al defender la posición ante pilotos como Lando Norris y Max Verstappen y emocionantes sobrepasos como el que le hizo a Liam Lawson sobre el final de la carrera.
El próximo Gran Premio será en Brasil el siguiente fin de semana.