

Por: Lic. Agustín Cámara
Finalmente la Junta Electoral del Partido Justicialista nacional rechazó la lista de Ricardo Quintela, quien buscaba competir contra Cristina Fernández de Kirchner por la presidencia partidaria. El gobernador de La Rioja recurrirá a la Justicia Federal.
Este domingo la Junta Electoral negó la oficialización de la candidatura de Quintela, por lo que ya no cuenta con instancias de reclamo dentro del partido. La junta ordenó “no oficializar la lista ‘Federales, un grito de corazón’ por no reunir los requisitos reglamentarios”. Los apoderados de la lista habían recusado a la junta, exigiendo que se suspendieran “todos los plazos y trámites” del proceso electoral, y solicitado que se convocara a las partes en disputa para “acordar la conformación de una nueva Junta Electoral con representación igualitaria”, alegando que tenían inclinación por la exvicepresidenta.
Quintela había recibido el rechazo por supuesta falta de avales, además de que le renunciaron dos candidatos pertenecientes a la provincia de Tierra del Fuego.
“Vencido el plazo dado en la resolución de marras impugnada, el que operó a las 11 hs. del presente, y no habiendo recibido esta Junta Electoral la totalidad de la documentación solicitada, es que debe proseguir el trámite electoral en curso, por cuanto es necesario realizar el acto que corresponde a esta etapa, no oficializando la lista ‘Federales, un grito de Corazón’” informó la Junta este domingo.
Este lunes el gobernador viajará a Buenos Aires para elevar el reclamo al juzgado federal de María Romilda Servini de Cubría. Según trascendió, propondrán el 23 de febrero o el 9 de marzo como nueva fecha para la realización de la interna teniendo en cuenta que los actuales mandatos partidarios vencen a fines de marzo del año próximo.