

Por: Lic. Agustín Cámara
Franco Colapinto finalizó 12° en el Gran Premio de México tras haber largado 16°. El piloto argentino hizo una gran carrera a pesar de algunas imperfecciones de Williams, y sobre el final tras pasar a Liam Lawson (RB) y tocarlo, recibió una sanción por parte de los comisarios deportivos.
La sanción fue notificada post carrera y lo penalizaron con 10 segundos (no le afectó en la posición final) y restándole 2 puntos en la superlicencia. Si bien no fue tan grave, el motivo fue insólito ya que lo superó en buena ley. Esta decisión generó el enfado de todos los seguidores de Colapinto, incluyendo al propio Bizarrap quien viajó a México para ver la carrera y alentar a su amigo.
"Están mal de la cabeza" escribió Biza, quien es sponsor de Colapinto y fue un actor fundamental para que pueda obtener la butaca en la Fórmula 2 y luego en la Fórmula 1.
Esto también generó la reacción de Jamie Campbell, mánager de Franco junto a María Catarineu, quien escribió: "No tengo palabras. ¿Cómo es posible que estos dos hechos tengan la misma pena?" comparando la sanción de Franco con la que le aplicaron a Max Verstappen (por una maniobra claramente ilegal).
Hasta el propio Lawson explicó que fue un incidente sin intención: "Simplemente atrapé su rueda trasera, así que realmente no es su culpa ni nada de eso. Solo creo que fue un incidente torpe".
La FIA una vez más demuestra que tiene criterio selectivo para sancionar.