

Por: Lic. Agustín Cámara
Ricardo Quintela solicitó a la jueza María Servini suspender las elecciones del Partido Justicialista. Esto ocurrió luego de que el domingo la Junta Electoral partidaria definió que la única lista válida es la de Cristina Fernández de Kirchner ya que la lista del gobernador riojano presentó irregularidades por no contar con los avales necesarios.
Quintela solicitó a la jueza electoral nacional, María Servini, la suspensión de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), previstas para el próximo 17 de noviembre. El pedido puntual es para que el proceso electoral se postergue hasta que finalicen las disputas judiciales sobre los avales de su lista. Además pidió que se abra una investigación sobre los avales y que se convoque a una audiencia oral. Este reclamo debe aceptarlo la Junta Electoral del partido y enviarla a la jueza Servini.
En una entrevista con Radio Rivadavia, el gobernador afirmó: “Desaparecieron 14 mil avales de forma insólita. En el soporte informático está, una copia la tienen ellos, otra nosotros. Es un elemento que no nos permite participar de la elección, aunque menor, pero no faltan, al contrario”.
Además sostuvo que "los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio" en un claro mensaje hacia la exvicepresidenta.