

A partir de la decisión de YPF de ajustar los precios de nafta y gasoil, los combustibles tendrán un aumento de hasta un 4% a partir del próximo viernes 1º de noviembre. Se espera que Shell, Axion y Puma repliquen la misma medida.
Leer también: Luz: nuevo aumento en las tarifas de la Provincia
El incremento se debe a la devaluación del tipo de cambio oficial y el incremento en los valores de biocombustibles. Además, pisa con fuerza el aumento del precio del barril de Brent, la cotización del petróleo que se toma de referencia en el país. En octubre se mantuvo alrededor de US$71 y hoy rodea los US$76.
En ese sentido, con el comienzo de un nuevo mes, la nafta súper tendrá un valor de $1.048; mientras que la premium escalará a $1.296; el gasoil en su versión común pasará a $1.062; y el diesel premium será de $1.307.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, expresó: "Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar".