Deportes | 4 nov 2024
Fórmula 1
La discusión entre Colapinto y su ingeniero de pista sobre los neumáticos antes del duro accidente en GP de Brasil
Segundos antes de perder el control de su Williams FW46, Franco tuvo una fuerte discusión con su equipo por las gomas de su auto. Mirá lo que dijo.
Por: Samuel Begue
Este fin de semana, Franco Colapinto protagonizó un duro accidente en el Gran Premio de Brasil que se vio azotado por un fuerte diluvio, que comenzó el sábado y se extendió durante todo el domingo. En la vuelta 32 el piloto de Williams perdió el control de su monoplaza debido a la cantidad de agua que había en el circuito mientras ingresaba a la recta principal, se estrelló contra una pared y provocó la bandera roja.
También podes leer: Colapinto abandonó en el GP de Brasil
El accidente causó varios debates en las redes sociales por la estrategia que optaron los ingenieros de Williams, ya que hicieron entrar a Franco en los boxes dos veces seguidas para poner neumáticos intermedios, cuando por las condiciones climáticas y la cantidad de accidentes que hubo lo ideal hubiese sido gomas para lluvia extrema.
Tras lo sucedido se conoció el diálogo que tuvo Colapinto con su ingeniero de pista Gaëtan Jego en los instantes previos al accidente:
"Quedate afuera. Necesitamos sobrevivir, quédate afuera. Necesitamos sobrevivir, creemos que va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia en este momento. Solo mantenete en pista, intenta mantener toda la temperatura que puedas. La mayoría de los autos están en intermedios", le explicaba Jego a Colapinto apenas salió a la pista el Safety Car por la cantidad de agua que había en el circuito.
Por su parte, el piloto de 21 años pidió sin éxito por un cambio a neumático para lluvia extrema, lo cual le hubiese brindado más agarre ante la cantidad de agua estancada en partes del circuito. "Ya lo sé, en dos vueltas gano el tiempo de vuelta, amigo".
Pese a los pedidos de Colapinto, Jego mantuvo su postura y le pidió al argentino que siguiera con el plan del equipo. "Confía en nosotros, amigo. Recorda lo que discutimos. Dejanos hacer nuestro trabajo, hace el tuyo. Confía en nosotros, creemos que es la decisión correcta".
Casi instantáneamente al intercambio entre el piloto y el ingeniero, Franco perdió el control de su Williams FW46 tuvo que abandonar la carrera luego de pegarse un golpazo contra el muro en la vuelta 32. Tras el accidente, varios pilotos pidieron la suspensión de la carrera que estuvo demorada por poco más de media hora.
Cabe destacar que anteriormente al choque de Franco hubo varios accidentes, uno de ellos fue de Lance Stroll en la vuelta de posicionamiento. Sumado a los que en la Qualy -que fue en la mañana del domingo- hubo cinco accidentes entre ellos Colapinto y su compañero Alex Albon que después no pudo ser de la partida.