Deportes | 13 nov 2024
El profesor
El "cazador de utopías imposibles" lo hizo de nuevo: Alfaro comparó a la Selección Argentina con la humedad
El director técnico de la Selección de Paraguay sumó un nuevo capítulo a su libro de frases célebres en conferencias de prensa.
Por: Lic. Agustín Cámara
Este jueves a las 20.30hs la Selección de Paraguay recibe en Asunción a la Selección Argentina en un duelo por las Eliminatorias Sudamericanas. En la conferencia de prensa previa, Gustavo Alfaro se lució con una nueva analogía que quedará registrada en su repertorio de frases célebres: comparó a la Selección Argentina con la humedad.
"La humedad por algún lugar se filtra, si tenés una pared rajada la humedad te aflora y la Argentina es la humedad. Entonces si Argentina te descubre las rajaduras, y si vos esas rajaduras no las tenés bien cubiertas en las coberturas, por ahí Argentina se te filtra. Nosotros tenemos que incorporar esa capacidad de establecer sociedades para que esas rajaduras no se noten tanto o que por lo menos le podamos poner un impermeabilizante para que no se noten tanto." afirmó el director técnico de Paraguay.
"Gustavo Alfaro":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 13, 2024
Porque comparó a la Selección Argentina con la humedad pic.twitter.com/WJl5WsNaJL
Fanatismo por el profe en redes sociales
Lechuga Alfaro es furor en redes sociales por sus icónicas frases que ha tenido a lo largo de su carrera como director técnico. Conocido como un ávido lector, ha citado múltiples autores de la literatura, filosofía y psicología para describir situaciones futbolísticas cotidianas.
La comparación de la selección albiceleste con la humedad se suma a citas como las de Einstein cuando era tildado de ser un técnico defensivo: “¿Para qué voy a luchar contra esa idea? Como decía Einstein, es más fácil desarticular un átomo que un preconcepto”.
También se suma a la inolvidable reflexión sobre la frase de Ernest Hemingway: “El hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. Yo ya tengo 61, entonces yo ya aprendí a callar”.
Ahora sus seguidores podrán sumar una nueva analogía del cazador de utopías imposibles Gustavo Alfaro.