viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tendencias | 9 abr 2021

en el mundo

Las 5 noticias destacadas de hoy en el mundo

Desde el descubrimiento de una ciudad en el desierto de Egipto, hasta la venta de datos en una página pirata contra LinkedIn


1. Fallece el marido de la Reina Isabel II a los 99 años

Asi lo informó el Palacio de Buckingham este viernes. "Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo". Felipe de Edimburgo llevaba 73 años casado con la Reina Isabel. Dejando un legado de más de 22.000 actos oficiales, 5.500 discursos, y 785 organizaciones no gubernamentales de las que llegó a ser presidente.

Felipe de Mountbatten murió "apaciblemente" a los 99 años en el castillo de Windsor, tres semanas después de haber estado hospitalizado durante un mes por una infección y operación del corazón.

 

2. Egipto anuncia el hallazgo de una ciudad faraónica perdida en el desierto

El famoso egiptólogo Zahi Hawass ha anunciado el descubrimiento de una gran ciudad industrial y administrativa, la mayor descubierta hasta la fecha en Egipto, en la orilla occidental de Luxor.

La Ciudad Perdida Dorada, descubierta por Zahi Hawass y su equipo en la orilla occidental de Luxor. Foto: Cordon Press

Desapareció hace tres mil años. La ciudad, que ha sido apodada por los arqueólogos como la "Ciudad Dorada Perdida", data del reinado de Amenhotep III (1390-1353 a.C.). Aunque también durante los reinados de Tutankamón (h. 1334-1324 a.C.) y de su sucesor Ay (1323-1320 a.C.).

 

3. Exjugador de la NFL mató a tiros a 5 personas en Carolina del Sur

Phillip Adams, ex cornerback de los Seattle Seahawks, asesinó a un reconocido médico de la ciudad, a otros tres integrantes de esa familia y a un trabajador que estaba en la casa. Luego, se suicidó con un arma calibre 45. Sus familiares y el mundo del deporte sigue conmocionados. El caso está en investigación.

 

4. 500 millones de datos de LinkdIn están a la venta en un sitio de piratas informáticos

La venta de los datos fue reportada por primera vez el martes por el sitio de investigación y noticias de ciberseguridad CyberNews, dijo que se estaba subastando en el foro un archivo que incluye identificaciones de usuario, nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, géneros, títulos profesionales y enlaces a otros perfiles de redes sociales por una suma de cuatro cifras.

 

5. Un youtuber invade las instalaciones de SpaceX sin que los guardias se den cuenta

SpaceX es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. Caesar, un aspirante a youtuber dueño del canal “Loco VlogS”, se grabó a sí mismo entrando a la propiedad privada en el sur de Texas y alcanzando la plataforma de lanzamiento de la Starship. En esta se encontraba el prototipo SN11 que unos días después explotaría en el aire durante un vuelo de prueba. En el video publicado en su cuenta el aclama: “Muchachos, les dije que esto no sería como cualquier otro canal”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que regula los lanzamientos espaciales, está al tanto del video y se lo ha señalado a SpaceX “Mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias