domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

La Plata | 11 abr 2021

segunda ola

La Plata se acerca al limite de internaciones por coronavirus

Se informó que la capacidad de los hospitales platenses ronda el 90% de ocupación y ya se realizan traslados de pacientes a otros municipios, debido al temor por el colapso de disponibilidad de camas en la capital bonaerense.


 Prepagas de salud y obras sociales expresaron su "más profunda preocupación por la tensión que enfrenta nuevamente el sistema de salud argentino frente a la segunda ola de COVID-19"."El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más cerca de alcanzarlo", indicaron, por lo cual reclaman "medidas drásticas" antes de alcanzar el "límite" al que se acerca el sistema con el "incremento exponencial" de los contagios.

En IPENSA la ocupación de camas UTI es del 90%, en el Español 90%, en el Instituto Medico Platense 90% , en el italiano 100% , en el Instituto del Diagnóstico 90%  y en el Hospital Sudamericano 100%.

En ese orden, Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata, confirmó hoy que no tiene más camas disponibles para pacientes con Covid.

Esta mañana, Pablo Maciel, del Hospital San Martín, consignó que allí hay “una situación crítica, con un 95% de ocupación de camas, eso encendió todas las alarmas por la velocidad de progresión de esta nueva ola. Se está trabajando arduamente en estas horas en todos los Comité de Crisis de los hospitales para articular la gestión de camas, y preparándonos por si colapsa el sistema y necesitamos echar mano al sistema de derivación para poder trasladar pacientes”.

Este ritmo acelerado de los contagios incrementó el número de internaciones, poniendo al límite la capacidad de hospitales y clínicas. Hoy se está con una ocupación que ronda el 90 %. En varias instituciones privadas ya no hay camas disponibles y la posibilidad de derivación al sector público es limitado.

En este sentido, la seccional de PAMI local confirmó que la ocupación de camas de terapia intensiva para sus afiliados está casi al límite. “La Plata es una de las ciudades con más contagios de la provincia. Aquí también la ocupación de camas roza el 100%”, afirmó Marcelo Leyría, director regional, en consonancia con lo manifestado por la directora ejecutiva de la obra social sobre la falta de disponibilidad de camas en CABA para la obra social.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias