

Por: Samuel Begue
Un escalofriante accidente marcó la jornada definitoria del Rally Provincial de Tucumán que se disputó en Lules este fin de semana. El hecho ocurrió durante la primera pasada en el tramo Río Las Tablas - La Papelera, uno de las partes más emblemáticas y difíciles de la competencia por su doble vado, un vehículo perdió el control, se salió del camino e impactó contra un espectador.
También podes leer: Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 por cuarto año consecutivo
Se trató del Fiat Regatta que conducía el piloto Francisco Martín, quien perdió el control al ingresar al primer vado del trazado a toda velocidad. El coche pegó un salto inesperado al impactar contra el suelo, se salió del camino y antes de detenerse alcanzó a Pablo Carrizo, un camarógrafo y fotógrafo que se encontraba cubriendo la carrera.
La mayoría de los espectadores lograron alejarse, pero el periodista sufrió lesiones graves y debió ser trasladado al hospital de Lules, luego fue derivado al hospital de Concepción. Para su fortuna, tras varias horas de observación le dieron el alta definitiva.
🚨 DESPISTE EN EL RALLY DE TUCUMÁN
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 25, 2024
- Uno de los vehículos participantes perdió el control y se fue contra los espectadores
- La actividad tuvo que ser suspendida
- El hombre está fuera de peligro pic.twitter.com/bwOeRohe4J
Según informaron varios medios tucumanos, Carrizo padeció varios cortes profundos en una pierna así como la luxación de la rodilla. Tras el episodio se levantó una ola de críticas hacia las medidas de seguridad del rally. Si bien los organizadores del evento habían dispuesto la presencia policial en la zona, la prensa destacó que no se colocaron cintas perimetrales para delimitar las áreas de acceso restringido. “La gente no estaba ubicada en el lugar correspondiente”, comentó un piloto en diálogo con La Gaceta de Tucumán.