viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº2305

Deportes | 11 feb 2025

Torneo Apertura

Con un polémico penal, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Banfield

Con la victoria, el Pincha continúa invicto y puntero en la Zona A con 11 unidades, al menos hasta que juegue Argentinos Juniors. Mirá el resumen del polémico partido acá.


Este martes, Estudiantes de La Plata se impuso ante Banfield por 1-0 en el Estadio UNO por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Tras una polémica decisión arbitral, Lucas Alario convirtió de penal su primer gol en el Pincha, que se mantiene invicto y escaló al primer lugar de la Zona A.

 

En un primer tiempo muy parejo, ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador y Estudiantes tuvo en el goleador Guido Carrilo su hombre más peligroso en ataque. En los primeros minutos estuvo muy cerca del gol luego de un desborde de Edwuin Cetré y un fuerte cabezazo que pasó muy cerca del ángulo.

Banfield, por su parte, tuvo una buena oportunidad en los pies de Juan Francisco Bisanz, pero no pudo definir bien cuando estaba solo por el medio del área, y la otra fue un zurdazo de Agustín Alaniz que se fue por el primer palo.

El complemento siguió con la misma sintonía, pero con menos situaciones en los arcos. Poco había pasado hasta que a los 28 minutos se dio la gran polémica, que terminaría definiendo el partido. Guido Carrillo cargó contra Alexis Maldonado cuando ambos saltaron a cabecear, la pelota le dio en el brazo al defensor, que estaba de espaldas, y el VAR llamó al árbitro Zunino, que en un principio no había visto nada, para revisar la jugada.

 

 

Zunino tenía dos situaciones para ver: si Carrillo le había cometido infracción a Maldonado en el salto y, de no considerarlo, si la mano era para cobrar penal.

Después de ver varias veces la jugada, Zunino cobró penal para Estudiantes y fue Alario el encargado de patearlo, que eligió el medio del arco y marcó su primer gol con la camiseta del Pincha.

El equipo de Eduardo Domínguez suma 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates y se subió a lo más alto de la Zona A al menos hasta que juegue Argentinos Juniors. En la próxima fecha visitará a Aldosivi, mientras que Banfield, que quedó con siete unidades, recibirá a Boca el próximo viernes.

Mirá el resumen del partido:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias