

Por: Lic. Agustín Cámara
El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la emblemática Plaza San Martín. Luego de varios meses en obra, se restauró por completo un espacio verde que es, además, patrimonio cultural e histórico de la ciudad. En el acto, adelantaron cuándo será la inauguración de Plaza Rocha, Plaza Italia y del distribuidor de 520 que conecta con la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Foto aérea de la renovada Plaza San Martín.
Los vecinos que transitan por la ciudad ya pueden disfrutar de Plaza San Martín y ya falta cada vez menos para que finalicen las obras de los otros dos espacios verdes que se están remodelando.
Plaza Rocha (7 y 60): inauguración 25 de mayo.
Plaza Italia (7 y 44): inauguración 3 de junio en el marco de la Fiesta de la República de Italia, una fecha que conmemora el referéndum popular de 1946 cuando por sufragio universal los italianos decidieron ser una república luego de la caída del fascismo.
Pasaje Dardo Rocha (7 y 50): el 9 de julio finalizará la puesta en valor del centro cultural platense que, además, tendrá conexión con Plaza San Martín a través de un Paseo de Arte y Esculturas, ampliando las actividades culturales.
Previo a la inauguración de las plazas se realizará la apertura de otra obra muy importante para la ciudad: el 22 de abril quedará en funcionamiento la nueva conexión de la Autopista Buenos Aires - La Plata con la avenida 520.
Por otra parte, Alak adelantó que este jueves se pondrá en marcha un nuevo megaplan de obras y mantenimiento urbano que significa una inversión de $100 mil millones y contempla el arreglo de más de 2 mil cuadras en las distintas localidades y el casco entre caminos rurales, calles de tierra, bacheo, carpeta asfáltica y pavimento con cordón cuneta.