

La violencia extrema irrumpió este martes en el Hospital de Gonnet cuando barrabravas de Estudiantes y Gimnasia La Plata protagonizaron un feroz tiroteo que sembró el terror en el centro de salud. Según pudo saber este medio, el enfrentamiento fue entre la banda liderada por el líder de la UOCRA y de la barra del Pincha, Iván Tobar y Cristian "Volador" Camillieri, jefe de la facción oficial del Lobo.
Médicos, enfermeros y pacientes debieron encerrarse para resguardarse de la balacera. Muchos de ellos incluso terminaron en el suelo para evitar ser alcanzados por los disparos.
Según fuentes, el origen de este violento episodio se remonta al día anterior, cuando Iván Tobar y el sobrino de "El Volador" se enfrentaron en la Ruta 2, a la altura del parador Atalaya. La tensión escaló y, en la jornada de hoy, durante el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak en la inauguración de la Plaza San Martín, "El Volador" irrumpió con un grupo de entre 15 y 20 personas en busca de Tobar. Aunque el cruce no pasó a mayores en ese momento, fue allí donde se produjeron amenazas directas sobre lo que sucedería después en el Hospital de Gonnet.
Luego de ese cruce en Plaza San Martín, habría sido la misma banda de Tobar quienes cruzaron en la intersección de 14 y 36 a Fernando Sacconi, mano derecha del Volador, hiriéndolo con armas blancas en el muslo derecho y propinándole varios golpes en el cuerpo y cabeza con palos, según el parte policial.
Horas más tarde, el conflicto estalló con una brutal balacera dentro del centro de salud, donde Sacconi había ingresado en silla de ruedas y fue internado de urgencia. Testigos del hecho relataron escenas de pánico absoluto, con personal médico y pacientes encerrándose en consultorios y pasillos para protegerse. En redes sociales circulan imágenes que muestran el hospital con manchas de sangre en el suelo y a los agresores escapando en una camioneta Volkswagen Amarok gris.
Las autoridades investigan lo sucedido y buscan a los responsables de este nuevo episodio de violencia, que puso en riesgo la vida de ciudadanos y personal de la salud que estaba en el Hospital.