

Luego de haber eliminado a Deportivo Español por la mínima hace ya más de un mes, Gimnasia esperaba por conocer quien sería su próximo rival de Copa Argentina. Finalmente la espera llegó a su fin y este miércoles Central Córdoba de Rosario dio el batacazo y se verá cara a cara con el Lobo por los 16avos del certamen.
El Charrúa, que actualmente pertenece a la C pero tuvo un pasado en primera, le ganó a un equipo de la Liga Profesional como Sarmiento de Junín -que unas semanas atrás empató sin goles contra Gimnasia en el Bosque- para lograr el pase a los 16avos de final. El elenco rosarino ganó por 1-0 con gol de Facundo Marín en el primer tiempo.
De esta manera, Gimnasia y Central Córdoba de Rosario volverán a enfrentarse después de muchos años, de hecho pasaron 41 desde el último antecedente a finales de 1983. En total se enfrentaron en 12 ocasiones con una paridad total, ya que hubo cuatro victorias para cada equipo y cuatro empates.
Inlcuso, tampoco hay una diferencia tan grande en cuanto a la cantidad de goles convertidos, ya que el Lobo convirtió 28 tantos y su rival 25. El dato de color es que será el primer partido en cancha neutral entre ambos.
Se estima que el duelo pueda jugarse a fin del corriente mes o bien a principios de mayo, auqnue todo dependerá de como siga el calendario para Gimnasia en el Torneo Apertura.