

Este miércoles se suspendió el partido entre Colo Colo y Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, tras una serie de incidentes dentro y fuera del estadio Monumental de Santiago. La interrupción llegó a los 72 minutos, cuando barras del equipo chileno invadieron el campo de juego en señal de protesta por la muerte de dos hinchas en un operativo policial.
Las víctimas fueron una joven de 18 años y un menor de 13, que murieron atropellados por un carro hidrante policial en las afueras del estadio, antes del inicio del encuentro. Según informaron medios locales, Carabineros intentó disolver a un grupo de barras utilizando agua a presión y fuerzas antidisturbios, lo que habría provocado una estampida y la caída de una reja perimetral que aplastó a los jóvenes.
“Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso”, declaró el fiscal Francisco Morales, citado por el diario Emol de Chile.
Después de la invasión, los jugadores de Fortaleza se retiraron del campo inmediatamente, y minutos más tarde lo hizo el plantel de Colo Colo. Aunque se evaluó continuar los 18 minutos restantes sin público, la Delegación Presidencial de Santiago no autorizó la reanudación por razones de seguridad, ya que en el exterior del estadio seguían los enfrentamientos entre hinchas y la policía.
Además, los hinchas que intentaban dejar el lugar se encontraron con un panorama caótico: el metro había cerrado sus accesos y el transporte público fue suspendido en la zona.
El partido fue oficialmente cancelado y ahora la Conmebol deberá decidir qué medidas tomará, tanto en lo deportivo como en lo disciplinario. Hasta el momento, el empate sin goles dejaba a Colo Colo con dos puntos en la tercera posición del grupo, mientras que Fortaleza seguía último con uno. La tabla es liderada por Atlético Bucaramanga con cuatro unidades, seguido por Racing con tres.