

Gianni Infantino, máxima autoridad del fútbol mundial, expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la previa del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil, por la Copa Libertadores, y condenó enérgicamente los hechos de violencia.
La conmoción atraviesa a todo el fútbol chileno y sudamericano tras la muerte de un niño y una joven, ambos hinchas de Colo Colo, producto de un enfrentamiento entre barras y la policía que tuvo lugar antes del inicio del partido contra Fortaleza, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según trascendió, quedaron apretados contra una reja y a la joven la atropelló el Zorrillo (vehículo policial que lanza gases tóxicos).
Desde la FIFA, el presidente Gianni Infantino se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. “Estoy profundamente consternado tras enterarme de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la Conmebol Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza en Santiago de Chile, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más”, escribió en Instagram.
Infantino también envió un mensaje de acompañamiento a los clubes y a los familiares de las víctimas: “En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la Conmebol y la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz”.
Por último, el dirigente remarcó el rechazo absoluto a los hechos de violencia ocurridos: “Del mismo modo, la FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido. Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol”.