martes 29 de abril de 2025 - Edición Nº2337

Interés | 14 abr 2025

Polémica

Gonzalo Montiel denunció a su exabogado por una estafa millonaria

El defensor de River y de la Selección Argentina acusa a Nicolás Payarola de haberle desviado cerca de 700 mil dólares de su patrimonio familiar. La denuncia incluye múltiples hechos de estafa, falsificación de documentos y operaciones de inversión que nunca se concretaron.


Gonzalo Montiel presentó una denuncia judicial contra su exabogado, Nicolás Payarola -actual representante legal de Wanda Nara-, por haberle generado un perjuicio económico cercano a los 700 mil dólares. Según la denuncia, el letrado habría desviado sistemáticamente fondos de la familia del futbolista a través de maniobras fraudulentas, pagos simulados y promesas de inversión que nunca se cumplieron.

El documento, según trascendió, fue firmado por el padre y una de las hermanas del jugador y detalla nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales. Una de las operaciones más significativas fue un pago inicial de 25 millones de pesos para blanquear capital, entregado en dólares a Payarola y supuestamente destinado a una cuenta bancaria. 

A ese monto se sumó un adelanto de 200.000 dólares por la supuesta compra de un terreno en Ezeiza. También se consigna una inversión en dólar MEP a través del Banco Credicoop por 160 mil dólares, más otros 137 mil correspondientes al 30% del premio que Montiel recibió tras ganar el Mundial de Qatar.

Le entregamos un total de casi 700 mil dólares, de los cuales nos devolvió menos de 150 mil”, se indica en la denuncia. La familia Montiel asegura que el abogado sólo restituyó una parte mínima del dinero, pese a los reclamos constantes y las promesas incumplidas.

La situación fue detectada por Brahim López, cuñado del jugador, quien comenzó a trabajar en el estudio jurídico de Payarola y advirtió “irregularidades que encendieron las alarmas en la familia”. A partir de ese hallazgo, los allegados al defensor de River iniciaron una investigación interna que derivó en la presentación judicial.

Entre las pruebas aportadas figuran mensajes de WhatsApp, documentación de transferencias, declaraciones notariales y contratos que respaldan la acusación de estafa y falsificación.

Además, la denuncia detalla que Payarola se quedó con parte del premio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgó a los campeones del mundo: “A través de dos cheques, recibió $116 millones de los más de $360 millones que le correspondían a Montiel, con la promesa de invertirlos”.

La relación entre Montiel y Payarola se originó tras la denuncia por presunto abuso sexual que el futbolista enfrentó y en la cual fue finalmente sobreseído en diciembre pasado. Ahora, con este nuevo frente judicial, el defensor busca recuperar lo perdido y que se haga justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias