jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Educación | 11 may 2021

política universitaria

Quieren enjuiciar académicamente a un referente estudiantil de la UTN

El Consejo Directivo de la UTN Regional La Plata, tratará este viernes 14 el destino del Secretario General de la Federación Universitaria Tecnológica a nivel nacional, el estudiante Gabriel Cerván, hecho que podría derivar en un juicio académico sin precedentes en el sistema universitario argentino.


El pedido ha sido elevado por el Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Ing. Marcelo Rafael Gil, sin mediar en ningún momento en un conflicto que involucra a un docente y estudiantes del área que dirige.

"La denuncia se basa en audios de Whatsapp en los que yo explico las diferencias que se tienen con la gestión de la facultad y denuncio las irregularidades cometidas" explicó Gabriel Cerván en diálogo con enAgenda.



El decano Ing. Carlos Fantini, procesado y embargado en la justicia por malversación de fondos, precisa que elevar el pedido está dentro de sus funciones en una clara distorsión del reglamento. El dirigente estudiantil no ha reparado en señalar, enfrentar y denunciar las irregularidades de la gestión actual en repetidas oportunidades.

" Esto tiene una clara premeditación, el inicio de sumario y el posterior pedido de juicio académico elevado al consejo directivo. Desde la lógica racional no tiene sentido la denuncia, sin embargo desde una mirada política si lo tiene; ya que el decano tiene los votos necesarios para hacer avanzar esta presentación en el órgano de cogobierno de la facultad." Añadió Germán.

"La idea es que se me aplique un claro disciplinamiento, que no tiene que ver con lo administrativo sino con lo político; y en mi nombre tambien a los estudiantes de la UTN; para que dejen de participar, se callen y no opinen; en fin desenfocar de los temas importantes que nuestra comunidad educativa tiene que discutir." 

"Esto sentaría un precedente de que cualquier mensaje de cualquier alumno, que no le guste a las autoridades, puede ser perseguido. Por suerte hay muchos y muchas docentes que se han solidarizado con lo sucedido y observan una irregularidad en el accionar de este sector de la unidad academica" completó Cerván.

"La Agrupación Frente llama a toda la Comunidad Tecnológica, Universitaria y a la sociedad en su conjunto a poner la atenta mirada sobre un avasallamiento a la libertad de expresión y a las acciones democráticas de cualquier representante que haga valer los derechos de los y las estudiantes." señala el comunicado realizado por la agrupación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias