martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº2386

Deportes | 23 may 2025

Fórmula 1

Colapinto habló tras el primer día de actividad en Mónaco: de las dificultades del auto al tráfico en pista

El piloto argentino terminó en el último lugar de la tabla en los dos entrenamientos de la Fórmula 1, aunque fue uno de los corredores que más giró.


El histórico Gran Premio de Mónaco comenzó con unas accidentadas prácticas libres, y Franco Colapinto sigue afianzándose al monoplaza A525 de Alpine. El piloto argentino fue uno de los que más rodó en las calles del Principado y concretó una actuación centrada en ganar confianza en un circuito tan exigente como el monegasco.

Pese a terminar por detrás de Pierre Gasly en ambas sesiones, el pilarense de 21 años destacó el trabajo realizado y el aprendizaje que le dejó este primer día. Es un circuito que es complicado y de mucha confianza. Hay que trabajar mucho. Hay mucha data para estudiar hoy a la noche. Creo que el long run fue muy positivo, después en las vueltas que hicimos con goma blanda y goma media, no pude hacer bien ni una vuelta con las banderas amarillas y rojas”, expresó Colapinto en diálogo con Fox Sports.

Tras finalizar último en ambas tandas, el argentino agregó: “Eso fue complicado, creo que tenemos buena data. Mucho para aprender y entender ahora a la noche. Creo que está bien, hay que seguir mejorando, recién es el primer día. Es una pista muy difícil y el Alpine es un auto que en curva lenta nos cuesta. Hay trabajo para mañana”.

Sobre el enfoque de trabajo conjunto con su compañero Pierre Gasly, Colapinto detalló: “Siempre los viernes hacemos dos autos diferentes y después los volvemos a probar diferentes otra vez. Es algo que nos sirve para ganar algo de tiempo”.

Consultado sobre cómo preparan la carrera del domingo, en la que deberán realizar dos paradas obligatorias por normativa, el argentino señaló: “No hay mucho que preparar. Creo que todo puede salir muy bien o muy mal. Es como que, aunque sepas la estrategia perfecta para ahora, todo puede cambiar en un minuto. En la carrera va a ser muy importante estar alerta para ver qué hacen los demás y elegir la buena”.

En conversación con Motorsport, Colapinto también hizo un análisis más técnico del circuito y su desempeño con el auto. “Mónaco es un circuito difícil. Hemos ido mejorando poco a poco. Creo que hay mucha información que leer hoy por la noche y mañana volveremos más fuertes. Creo que hemos ido mejorando, sobre todo en tandas largas. Fuimos más fuertes, estuvimos bastante bien ahí, así que cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el coche de nuevo. Así que creo que todavía tenemos que encontrar el ritmo”.

Y agregó: “Estamos un poco lejos, ambos coches. Me refiero a mí un poco más, por supuesto, pero Pierre también. Así que solo tenemos que trabajar esta noche y volver más fuertes mañana. Estoy seguro de que podemos hacerlo”.

Respecto al histórico problema del tráfico en Mónaco, Franco fue claro: “Realmente no, hay mucho tráfico, con las banderas rojas también, así que es muy difícil, pero hay que seguir adelante. El fin de semana aún no ha comenzado, así que hay mucho en qué trabajar”.

Durante la FP1, Colapinto completó 32 vueltas, en su mayoría con neumáticos duros, y se ubicó 19°, con un tiempo de 1:13.820, a 1.151 segundos de Gasly. En la FP2, volvió a enfocarse en tandas largas, rodó 28 vueltas y terminó en el puesto 20 con un registro de 1:13.415, a 1.011 segundos de su compañero. En total, giró 60 veces en el día.

La acción continuará este sábado con la FP3 desde las 7:30 (hora argentina) y la clasificación a las 11:00, instancia clave en un trazado como el de Mónaco, donde adelantar es extremadamente difícil. La carrera principal, de 78 vueltas, se disputará el domingo a las 10:00 (hora argentina), con la obligación de realizar dos paradas en boxes, un cambio reglamentario introducido por la FIA para modificar la dinámica de competencia en este trazado histórico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias