martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Tendencias | 14 may 2021

Miss Universo Argentina homenajeó a Maradona

El desafío consistió en desfilar con trajes típicos de cada país y Alina Luz Akselrad, cordobesa de 22 años, eligió representar la "Pasión Argentina". Apareció en el escenario con una réplica de la vestimenta utilizada en el Mundial de 1986 con el número 10, una pelota y una camiseta con la cara de Maradona.


El reconocimiento tuvo lugar durante la 69.ª edición de Miss Universo que se realiza actualmente en Florida, Estados Unidos. El evento, correspondiente al 2020, debió ser retrasado por la pandemia del Covid-19 y arrojará su ganadora el 16 de mayo. 74 candidatas compiten por el corona del certamen y entre ellas se encuentra Akselrad.

En sus redes Alina publicó: "No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad" junto al video de su presentación. "Este año mi traje de Argentina está inspirado en la pasión que nos une, en lo que hace que las 23 provincias estén unidas para gritar un gol. Lo que hace que no haya rivalidad cuando está jugando Argentina", agregó.

El Miss Universo de este año se da en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

Miss Universo homenajeó a Diego Maradona - SOL 91.5

Además, el atuendo fue confeccionado por Juan Martínez Camisetas, con detalles de Claudia Vieira y cristales de Ago Moda.

La modelo, que fue ganadora de Miss Sudamérica 2017, semifinalista en World Miss Tourism Ambassador 2018 y Miss Argentina 2019, habitualmente utiliza el fútbol como herramienta de comunicación para ayudar. A los 16 años comenzó su carrera como modelo en pasarelas y en 2019 concursó por Miss Argentina y fue elegida como tal en 2020. Creó el proyecto llamado "Líderes de la Vida”, que premia a niños y niñas que, pese enfermedades, discapacidades o pobreza, son ejemplos de lucha cotidiana. Ellos reciben el título de "Capitanes y Reinas de la Vida" y se llevan una camiseta de la Selección Argentina confeccionada por Juan Martínez Camisetas. Además, trabaja como embajadora de la ONG SOLES (una casa que recibe familiares de pacientes oncológicos pediátricos) y es líder del programa "Tacos y palabras de poder” (que busca empoderar a mujeres brindándole herramientas para construir su autoestima en base a su independencia). 

La gala de Miss Universo 2020 se transmite por Telemundo para Estados Unidos y Latinoamérica. La ganadora de este año se conocerá el domingo desde las 20 hora local y entre las favoritas se encuentran las latinas: Daniela Nicolás (Miss Chile), Ivonne Cerdas (Miss Costa Rica), Carmen Jaramillo (Miss Panamá), Andrea Meza (Miss México) y Estefanía Soto Torres (Miss Puerto Rico).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias