jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 may 2021

quilmes

Comienza la construcción de una planta de residuos sólidos en Quilmes: inversión de $700 millones

El complejo socio ambiental Ecoparque en el partido bonaerense de Quilmes, destinado a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos de ese distrito, comenzó a tomar forma al empezar la obra con la asistencia del ministro de Ambiente Juan Cabandié y la intendenta de este partido Mayra Mendoza, informó la cartera ambiental.


La construcción del complejo demandará una inversión de 700 millones de pesos y su ejecución e inscribe dentro del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

El complejo ambiental abarcará 15 hectáreas y comprende la construcción de una planta de compactación y transferencia de residuos domiciliarios; una de clasificación y tratamiento de neumáticos usados; y otra de clasificación de remanentes de construcción.

Contará además con sectores de tratamiento de restos de poda y nave de compostaje; y de acopio de residuos voluminosos. También se estipula la materialización de instalaciones como control de acceso y pesaje; de servicios —vestuarios, sector de descanso y guardería—; y un edificio administrativo.

“Es una planta que va a generar mucho empleo en el marco de la economía circular”, dijo Cabandié y agregó:“Hoy estamos encarando con mucha responsabilidad ambiental una gestión acorde a los estándares que necesitamos para cuidar nuestro planeta”.

“Este emprendimiento va a redundar en una mayor conciencia de la ciudadanía, apelando también a la separación en origen, de forma doméstica; pero también a que los grandes generadores tengan la responsabilidad de separar”, explicó.

Por su parte la intendenta Mendoza, destacó que “nosotros queremos gobernar para transformar realidades injustas, problemas estructurales y brindar soluciones integrales”.

A la vez, aseveró que la construcción del complejo ambiental “es para el municipio un antes y un después” para el tratamiento de los desechos que se generan en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias