sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Interés | 17 may 2021

méxico

Andrea Meza, la nueva Miss Universo

Originaria de Chihuahua, ingeniera en software y con 26 años, se convierte en la tercera mexicana en conseguir el título de Miss Universo


Ayer gran parte del mundo tenía los ojos puestos en Hollywood, Estados Unidos, dónde se celebró la edición número 69º del certamen de belleza y entretenimiento más reconocido a nivel mundial: Miss Universo 2021.

Cabe destacar que en representación de Argentina, compitió Alina Akselrad, una joven de 22 años nacida en Córdoba capital que deslumbró a todos y todas cuando decidió homenajear a Diego Armando Maradona en el desfile de trajes típicos. Pese a no quedar en el ranking de 10, pero si en el de 15, asegura fue una experiencia inolvidable. 

Mientras que en la historia, solo una argentina obtuvo la corona, y se trada de:

Norma Beatriz Nolan

Nació en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, el 22 de abril de 1938. En 1962, con 24 años, viajó a Miami, donde se llevó a cabo la ceremonia número 11, apenas, del certamen de belleza.

Pin on MISS UNIVERSO

Norma Beatriz Nolan

El evento este año, celebrado en el icónico hotel y casino Hard Rock, en Florida, con una ceremonia de tres horas en el que fue musicalizado por el puertorriqueño Luis Fonsi, Andrea Meza se impuso ante Miss Brasil, Julia Gama, quien quedó en segundo lugar; y Miss Perú, Jancik Maceta.

En principio la tres finalistas fueron de México, India y República Dominicana. Finalmente, es la tercera vez que una mexicana se convierte en la ganadora de este certámen, siendo la primera Lupita Jones y la segunda Ximena Navarrete. Andrea Meza, una ingeniera de software tiene 26 años, mide 1,82 metros de alto y es quien se llevó la corona a casa.

Uno de los desafíos típicos consistia en responder brevemente unas preguntas. Miss México y Miss India relacionaron la respuesta en referencia a  sus gobiernos en su país de origen y su manejo ante la pandemia. Ambos países están entre los que tienen mayor tasa de mortalidad en el mundo y las reinas de belleza fueron explícitas al criticar la situación. Varias de las concursantes aprovecharon la oportunidad de ser visibilizadas por el certamen, en representación a su bandera, para denunciar hechos en contra de los derechos humanos, ambientales, políticos y la violencia tanto en su país como a nivel mundial.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, dijo la mexicana Andrea Meza, en una respuesta que convenció a las juezas y le dio ventaja sobre sus compañeras.

Viva México!: La mexicana Andrea Meza gana el certamen Miss Universo 2021 |  Video | CNN

Andrea Meza, la luchadora contra la violencia de género que se llevó la  corona en Miss

Andrea Meza y el traje de baño con el que GANÓ Miss Universo 2021

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias