

Por: Federico Rosen
Boca empató 2 a 2 con el Benfica en su debut en el Mundial de Clubes. En el primer tiempo, el Xeneize logró una ventaja de dos goles antes de la media hora de juego. Miguel Merentiel convirtió a los 21’ de juego y rápidamente Rodrigo Battaglia estableció el segundo gol a los 27’. Sobre el final de la primera parte Di María descontó de penal para el equipo portugués.
En el complemento, los xeneizes parecían tener el partido bajo control y con el resultado a favor. En el minuto 84 de la segunda mitad, Nicolás Otamendi sentenció el empate en el Hard Rock Stadium.
Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores. Por parte de las águilas, Andrea Belotti que había ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado a los 72 minutos de juego luego de una patada en la cabeza al central de Boca, Ayrton Costa. Por el lado de Boca fue expulsado Nicolás Figal sobre el final del partido.
El empate 2 a 2 entre Boca y Benfica dejó muchas sensaciones, pero una de las más comentadas fue el polémico arbitraje de César Ramos. El juez mexicano tuvo una actuación muy cuestionada, marcada por su constante dependencia del VAR para la toma de decisiones.
Boca y Benfica protagonizaron un gran espectáculo que dejó a todos al borde del asiento y fue fiel reflejo de la intensidad y de cómo se vive el Mundial de Clubes.
El conjunto argentino debe medirse ante el Bayern Múnich el día 20/6 en el Hard Rock Stadium. Los xeneizes enfrentan un partido clave por la clasificación a los octavos del Mundial de Clubes.
Miguel Ángel Russo deberá rearmar el equipo de cara al duelo con los alemanes, ya que tanto Nicolás figal, como Ander Herrera se encuentran suspendidos por expulsión.
El equipo portugués se medirá ante el Auckland City el viernes 20 de junio, en Orlando. El equipo de Di Maria y Otamendi deberán ir por el triunfo y sacar la mayor diferencia de gol posible en la fecha 2 para seguir prendidos en el grupo C.