sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tendencias | 1 jun 2021

Explotó Twitter

#FreePaulo: El conflicto con el cantante argentino y Big Ligas volvió a encender las redes

Hace más de dos años que Paulo Londra no puede producir música por un juicio con Big Ligas. Ayer circuló un tweet provocativo de su ex productora y una foto junto a María Becerra que explotó las redes y #FreePaulo es tendencia nacional.


El cantante cordobés no lanza una canción desde “Party” en el año 2019. Esto se debe a 2017, Londra viajó a Colombia y firmó un contrato millonario con Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y Kristo (Cristian Salazar), bajo el nombre de la productora Big Ligas. En ese contrato había una cláusula de copyright que entregaba a Big Ligas los derechos exclusivos sobre el uso de su voz, por lo que perjudicó de lleno al cantante. Al punto tal, que se adjudicaron puntos de la colaboración con Ed Sheeran de la cual no escribieron ni la letra, ni produjeron el beat.

El artista argentino más escuchado en Spotify en 2018 y 2019, fue uno de los primeros en poner la escena del trap nacional a escala mundial. El año pasado publicó en sus redes un comunicado narrando los hechos. Al día de hoy continúa su juicio internacional con la productora y se espera que pronto podrá volver a producir música. El conflicto sigue encendiendo las redes y #FreePaulo volvió a ser tendencia.

Big Ligas publicó un desafortunado tweet el día de ayer nombrando a varios artistas argentinos diciendo que eligieron grabar con ellos más allá de lo de Londra. Nicki Nicole, involucrada en el asunto, salió a desmentirlo y otros traperos de la escena incluido Paulo Londra mostraron su enojo.

Duki por su parte, se mostró más enojado en una serie de diversos tweets en los cuales también “defendió” la decisión de María Becerra tras haber acordado trabajar con Big Ligas. 

El mismo Paulo escribió “Ni se como le dan cabida a giles” a lo que recibió el apoyo de cientos de artistas incluidos del jugador de la NBA Facundo Campazzo. Un conflicto que puso nuevamente en escena la injusticia que atraviesa el argentino que llegó a ser top mundial hace dos años.

Cada día crecen más las ganas de que vuelva a hacer música, y en un momento donde la escena Argentina del trap está en lo más alto del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias