Por: Redacción EnAgenda
Siete pescadores de la región vivieron una experiencia extrema en la costa del Río de la Plata, luego de quedar aislados durante más de 24 horas en una zona de la reserva natural de Punta Lara, debido a la repentina crecida del agua. El grupo fue finalmente rescatado este lunes por la mañana, en buen estado de salud.
Leer también: El duro comunicado de la CD de Gimnasia sobre el estado financiero del club
Según informaron fuentes comunales de Ensenada, todo comenzó alrededor de las 16 del sábado, cuando los hombres llegaron en moto hasta la ribera con la intención de pasar una jornada de pesca. Sin embargo, el nivel del río comenzó a subir y, cuando advirtieron la situación, ya no pudieron regresar por el mismo camino.
Con el paso de las horas y sin noticias del grupo, la esposa de uno de los pescadores radicó la denuncia por averiguación de paradero el domingo por la mañana. A partir de ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda en el que participaron efectivos de la comisaría Segunda, bomberos voluntarios, guardavidas y personal de la Prefectura Naval Argentina.

Los rastrillajes dieron resultado este lunes, cuando los siete pescadores fueron encontrados en una zona conocida como El Galeón, un sector de la reserva natural ubicado en el límite entre los partidos de Ensenada y Berazategui. Se trata de un área de gran belleza natural, pero completamente deshabitada.
De acuerdo al parte oficial, ninguno de los hombres sufrió lesiones ni complicaciones de salud, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial. Tras el rescate, las autoridades recordaron la importancia de consultar el estado del río y las condiciones climáticas antes de ingresar a zonas costeras, especialmente en áreas naturales sin acceso inmediato.