Por: Ramiro Florio
Estudiantes tiene como objetivo antes del inicio de la pretemporada poder cerrar la renovación de Eduardo Domínguez, el entrenador aún no está convencido sobre los términos y condiciones del acuerdo y por ahora no hay trato.
Leer también: El duro comunicado de la CD de Gimnasia sobre el estado financiero del club
Si bien las negociaciones están avanzadas y la idea es extender el vínculo por dos años más, el "Barba" quiere seguir en el Pincha pero hay factores económicos y vinculados al mercado de pases que no lo convencen para 2026.
La intención de ambas partes es poder concretar un acuerdo, Estudiantes debió ceder en el tiempo del vínculo contractual (querían renovarle por un año y el entrenador pidió que sea por dos temporadas) y además en la inclusión de una cláusula especial que tenga en cuenta una posible interrupción contractual por parte del club tras la mala experiencia del entrenador durante este año donde su ciclo pretendía ser terminado.
Desde la representación de Eduardo Domínguez aún hay dos temas que no convencen al entrenador y hacen que las negociaciones se estiren al menos unos días más.
Uno de ellos es la renovación económica del contrato del cuerpo técnico en su totalidad y por otro lado la participación de Domínguez en el mercado de pases, algo que el entrenador considera clave para el armado del plantel.
Estudiantes está en una posición algo vulnerable económicamente hablando que no sucedía hace tiempo, a diferencia del último mercado de pases, el actual deberá ser más austero y la dirigencia en conjunto con Alayes y Angeleri querrán mantener el control sobre todo, algo que al entrenador parece no convencerlo.
Mientras tanto, Eduardo Domínguez consigue el apoyo de la gente, que se lo hace saber por redes sociales y además de jugadores claves del plantel, como Santiago Ascacibar quien continuaría en el club más allá de las propuestas que recibió de diferentes equipos si es que el Barba continúa siendo el entrenador Pincharrata.
De esta manera, Estudiantes deberá tomar una pronta decisión a días del inicio de un nuevo año y de la pretemporada antes del inicio del torneo el fin de semana del 25 de enero, en un año donde la triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores) le generará un desgaste extra.