Por: Redacción EnAgenda
El recambio legislativo en el Concejo Deliberante de La Plata no solo trajo nuevos nombres, sino también gestos simbólicos que expresan con claridad el clima político que intenta instalar La Libertad Avanza. En las últimas horas, una acción protagonizada por la concejala Soledad Pedernera volvió a poner en escena la llamada “batalla cultural” del espacio libertario, esta vez dentro del Palacio Municipal.
Leer también: Netflix filmará una miniserie en La Plata con Enzo Vogrincic y Delfina Chaves
Recientemente asumida por La Libertad Avanza e integrante del espacio interno Las Fuerzas del Cielo, Perdernera, decidió intervenir el cartel identificatorio de su despacho para tapar la letra “A” del término concejala, dejando visible únicamente la denominación masculina del cargo: “Concejal”. La placa fue modificada con un escudo asociado al sector que responde al asesor presidencial Santiago Caputo.
El sticker vinculado a Las Fuerzas del Cielo que la concejala de la Libertad Avanza utilizó para tapar la letra "A" de la palabra.
La escena del cartel intervenido resume una lógica que el liberalismo viene repitiendo: priorizar disputas culturales y simbólicas mientras se profundizan políticas de ajuste, recorte del Estado y retroceso en derechos sociales.
No es casual que el símbolo utilizado para tapar la palabra concejala sea el emblema de Las Fuerzas del Cielo, un espacio que reivindica una mirada conservadora y confrontativa, alineada con el discurso del presidente Javier Milei y su entorno más duro.
En La Plata mientras tanto, el gobierno municipal avanza en la recuperación del espacio público, la puesta en valor del patrimonio, la obra pública y la articulación con la Provincia, el bloque libertario parece decidido a importar al ámbito local una agenda de confrontación que poco aporta a la vida cotidiana de los vecinos.