Por: Redacción enAgenda
Cerca de las 12:20 horas, usuarios de distintas partes del mundo comenzaron a reportar dificultades para navegar en la plataforma liderada por Elon Musk. El inconveniente, que parece ser de alcance global, afecta las funciones principales de la red social.
Leer también: Del ping pong de Chalamet al terror de Mariana Enriquez: qué ver en Cinema La Plata
Según pudo constatar este medio, al intentar ingresar a la plataforma, tanto en la web como en celulares, la interfaz queda en blanco o con el ícono de carga infinito.
Versión Web: El sitio principal no actualiza el timeline y la sección de "Notificaciones" permanece vacía.
Aplicación Móvil: Los usuarios reportan que, incluso utilizando datos móviles o redes WiFi, la aplicación no permite publicar ni visualizar nuevos posteos.
Esta caída no es un hecho aislado. El pasado martes 13 de enero, la plataforma ya había experimentado un incidente similar que duró aproximadamente 45 minutos antes de normalizarse. La recurrencia de estos fallos técnicos ha generado fuertes críticas hacia la estabilidad de la red bajo la actual gestión de Elon Musk.
Hasta el momento, desde las cuentas oficiales de soporte de la compañía no han emitido un comunicado sobre el origen del fallo. Las pruebas realizadas en diversos dispositivos confirman que el problema no responde a la conectividad de los usuarios, sino a un error interno en los servidores de la plataforma.
En ciudades como La Plata, Buenos Aires y Córdoba, el término "Twitter caído" se convirtió rápidamente en lo más buscado en Google ante la imposibilidad de interactuar en la red social de microblogging.
Alrededor de las 13:10 hs., el servicio de la red social volvio a la normalidad, y ya no se reportaron quejas y reportes de los usuarios.