Por: Redacción enAgenda
El éxito teatral que revolucionó la calle Corrientes se prepara para dar el salto a la pantalla global. Adrián Suar y Griselda Siciliani confirmaron que protagonizarán la adaptación cinematográfica de "Felicidades", la obra que batió récords de audiencia. En esta oportunidad, el proyecto contará con el respaldo de Netflix y una dirección de lujo a cargo del español Alex de la Iglesia.
Leer también: Del ping pong de Chalamet al terror de Mariana Enriquez: qué ver en Cinema La Plata
La trama, que mezcla comedia de enredos con situaciones límites durante un festejo de cumpleaños, resultó ser el vehículo perfecto para el reencuentro artístico de la ex pareja. La química entre ambos sobre el escenario fue el disparador para que la plataforma de streaming pusiera sus ojos en la historia para transformarla en una película original.
La incorporación de Alex de la Iglesia (El día de la bestia, 30 monedas) le da un giro interesante al proyecto. Conocido por su estilo visual frenético y su humor negro, el director español aportará una mirada única a la comedia argentina, elevando la apuesta de la producción local hacia un mercado internacional.

Aunque aún no se confirmó si el resto del elenco teatral (que incluía a figuras como Benjamín Vicuña y Jorgelina Aruzzi) formará parte del film, se espera que la producción mantenga el nivel de excelencia que caracteriza a los proyectos de Pol-ka y Netflix.
El rodaje comenzará en los próximos meses y se llevará a cabo en locaciones de Buenos Aires, buscando capturar la esencia de la obra pero expandiendo el universo de los personajes fuera de las cuatro paredes del escenario teatral.