martes 10 de febrero de 2026 - Edición Nº2624

Deportes | 10 feb 2026

Se paraliza la ciudad

Clásico platense: Gimnasia busca reacción y Estudiantes llega invicto

Zaniratto pidió calma y ajustes en el Lobo, mientras Muslera destacó el buen momento del Pincha.


Por: Ramiro Florio

La derrota frente a Barracas Central dejó más dudas que certezas en Gimnasia, que llega al clásico platense con la necesidad imperiosa de levantar su nivel futbolístico. El rendimiento colectivo estuvo lejos de lo esperado y el margen de error es mínimo de cara a un partido que puede marcar un punto de inflexión en el rumbo del torneo.


Leer también: Obras en La Plata: cuándo empiezan los trabajos en Plaza España y Parque Saavedra


Con ese contexto, el entrenador Fernando Zaniratto ya comenzó a palpitar el cruce ante Estudiantes, consciente de que deberá corregir falencias defensivas y ajustar piezas si pretende que su equipo esté a la altura del desafío.

Tras el último encuentro, Zaniratto buscó bajarle la carga emocional al partido y transmitir un mensaje de calma. “No es una presión extra que venga el clásico, todos los partidos son una presión. Obvio que es diferente y lo quiero ganar como todos los partidos”, expresó el DT, dejando en claro su enfoque.

En la misma línea, remarcó la intención del equipo de salir a buscar el resultado pese al momento adverso. “Vamos a intentarlo y buscarlo, veremos el final”, sostuvo, sin esquivar la responsabilidad que implica el compromiso.

Del otro lado, Estudiantes llega fortalecido. El triunfo ante Deportivo Riestra le permitió al equipo mantenerse invicto en el Torneo Apertura y afrontar el clásico con confianza. Tras la victoria, el arquero Fernando Muslera no ocultó su satisfacción y comenzó a analizar lo que se viene.

“Los clásicos siempre son clásicos, ahora nos toca de visita”, señaló Muslera, marcando respeto por el rival y el escenario. Si bien destacó el buen presente del Pincha, también dejó en claro que no será un partido sencillo.

“Sabemos, por la cercanía del último partido, lo que es Gimnasia y las ideas de su entrenador. Lo analizaremos en la semana y sabremos cómo afrontarlo”, advirtió el arquero, en referencia al equipo que dirige Eduardo Domínguez.

Así, el clásico platense encuentra a Gimnasia urgido de respuestas y a Estudiantes respaldado por los resultados, en lo que será un encuentro clave y que seguramente marcará el rumbo de los equipos en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias