viernes 20 de febrero de 2026 - Edición Nº2634

Nacional | 19 feb 2026

Debate por la Reforma Laboral

Hay Quórum: Diputados debate la reforma laboral

El oficialismo logró el Quórum y avanzó con el plan de labor. La iniciativa ya había sido aprobada en general en la Cámara alta con 42 votos a favor.


Por: redacción enAgenda

El Gobierno nacional enfrenta este jueves una nueva prueba legislativa con el tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, luego de que el proyecto fuera aprobado en general en el Senado de la Nación Argentina con 42 votos afirmativos y 30 en contra, aunque con más de 20 modificaciones respecto a la versión original.


Leer también: ANMAT prohibió un aceite de oliva marca Nucete por ser falsificado


La sesión comenzó formalmente a las 14.16, cuando el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, confirmó que se había alcanzado el Quórum con la presencia de 130 legisladores. El oficialismo consiguió el número necesario gracias al respaldo de diputados de la UCR, el PRO y representantes de provincias como San Juan, Catamarca, Tucumán, Misiones y Santa Cruz.

El oficialismo impuso su plan para el desarrollo de la sesión

Minutos después del inicio, el bloque oficialista logró aprobar su propuesta para organizar el debate. El diputado libertario Gabriel Bornoroni planteó un esquema que establece 20 minutos de exposición por dictamen y un total de 40 oradores distribuidos de manera proporcional entre los bloques.

Además, el oficialismo ofreció parte de su tiempo a otros espacios y propuso que la votación se realice por títulos, lo que finalmente fue aprobado por mayoría en el recinto.

Desde la oposición, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Gerardo Martínez, cuestionó con dureza la iniciativa y acusó al oficialismo de negociar apoyos para garantizar el avance del proyecto.

Una sesión clave para el Gobierno

La reforma laboral representa una de las principales apuestas legislativas del Gobierno en lo que va del año y su tratamiento en Diputados definirá si el proyecto queda sancionado o si deberá volver al Senado debido a los cambios introducidos.

El debate se desarrolla en un contexto de fuerte tensión política y con un resultado abierto, ya que el oficialismo necesita consolidar los apoyos obtenidos para lograr la aprobación definitiva de la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias