miércoles 18 de marzo de 2026 - Edición Nº2660

Universidad | 18 mar 2026

Obras en la UNLP

Avanza la construcción del nuevo buffet en la Facultad de Periodismo de la UNLP

La obra esta pronta a comenzar y busca mejorar las condiciones de cursada con más espacios para los estudiantes en un contexto de ajuste universitario.


Por: Redacción EnAgenda

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata avanza con la construcción de un nuevo buffet, una obra esperada por la comunidad estudiantil que ya comenzó a ejecutarse y que promete mejorar las condiciones de cursada y permanencia en la casa de estudios.


Leer también: Con exigencias y reclamos se renueva el decanato en la Facultad de Periodismo


El inicio de los trabajos había sido anticipado meses atrás, cuando el vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió el predio para dar el puntapié inicial a un proyecto que hoy ya se encuentra licitado, señalizado y en marcha.

La nueva infraestructura apunta a ampliar los espacios disponibles dentro de la facultad, generando un lugar de encuentro, descanso y alimentación para los estudiantes, en una unidad académica que cuenta con una alta matrícula y una intensa actividad diaria.

Desde la agrupación Nueva Generación, destacaron la importancia de esta obra en un contexto marcado por el debate sobre el financiamiento universitario y el ajuste en el sistema educativo. En ese sentido, remarcaron que la inversión en infraestructura representa una mejora concreta en la vida cotidiana dentro de la facultad.

Además, subrayaron que el nuevo buffet permitirá descomprimir otros sectores y ofrecer mejores condiciones para quienes cursan, trabajan o permanecen largas horas en la institución, una de las grandes deudas de la conducción del centro de estudiantes a cargo de la Walsh.

La iniciativa se enmarca en una serie de obras impulsadas por la UNLP para fortalecer sus espacios académicos, científicos y de bienestar estudiantil, con el objetivo de sostener el crecimiento de la universidad pública.

De este modo, la construcción del buffet se suma a otros proyectos que buscan consolidar un modelo universitario inclusivo, con mejores condiciones edilicias y mayor acceso a servicios para toda la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias