jueves 16 de abril de 2026 - Edición Nº2689

La Plata | 16 abr 2026

FAU - UNLP

Bebé hallada sin vida: descartan homicidio y cambian la carátula de la causa

La investigación cambió de rumbo al igual que la carátula de la causa al comprobarse en la autopsia que no hubo signos de violencia sobre la bebé.


Por: Redacción EnAgenda

La causa por la muerte de la beba hallada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tuvo un giro en su encuadre judicial. Tras el informe preliminar de la autopsia, se descartó la hipótesis de homicidio y el caso pasó a investigarse como abandono de persona agravado por el vínculo y el resultado.


Leer también: España: Kicillof se reunió con Yolanda Díaz y mantuvo un encuentro con empresarios


La investigación quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N°7 de La Plata, y de la jueza de Garantías Marcela Garmendia. El expediente había sido iniciado en el fuero federal, pero luego fue derivado a la Justicia ordinaria.

En este contexto, el foco está puesto en la madre de la beba, de 32 años. Según los primeros elementos, habría sido la última persona que la vio con vida y quien la trasladó hasta el predio donde fue encontrada.

Los investigadores analizan su estado de salud mental y su capacidad jurídica. La mujer permanece internada en el área de Salud Mental del Hospital San Martín bajo custodia policial.

En paralelo, se revisan las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el recorrido previo al hallazgo. Buscan determinar cómo se produjo el abandono y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Más Noticias