viernes 17 de abril de 2026 - Edición Nº2690

La Plata | 17 abr 2026

La Plata: Hallan fajos de dinero en causa la causa contra los Mazzacane por evasión

La imagen fue incorporada al expediente y refuerza la hipótesis judicial de evasión impositiva.


Por: Redacción EnAgenda

La investigación por evasión tributaria contra el Hugo y Gastón Mazzacane en La Plata sumó una prueba clave. Se trata de imágenes tomadas durante allanamientos en oficinas vinculadas a la firma Quilmes Tolosa, donde se observan fajos de dinero en efectivo.


Leer también: Nueva clase pública de la UNLP frente a la casa de Adorni por el financiamiento


Las fotografías fueron incorporadas al expediente que tramita en el Juzgado Federal N°1. En una de ellas se ven billetes organizados sobre una mesa junto a documentación, mientras que en otra aparece una caja fuerte abierta en un sector administrativo.

Para los investigadores, la presencia de grandes sumas de dinero refuerza la hipótesis de maniobras irregulares. La fiscalía vincula este tipo de evidencia con circuitos financieros por fuera de los registros formales.

La causa se inició a partir de una denuncia de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero por inconsistencias fiscales. El juez Alejo Ramos Padilla procesó a varios integrantes del grupo por evasión tributaria e insolvencia fiscal fraudulenta.

Según la investigación, el esquema se habría desarrollado durante años mediante desvío de fondos y uso de sociedades. El perjuicio estimado supera los 3.900 millones de pesos.

Desde la defensa rechazaron las acusaciones y señalaron que parte de las obligaciones fueron regularizadas. También cuestionaron el alcance de las pruebas y apelaron el procesamiento.

Más Noticias