martes 28 de abril de 2026 - Edición Nº2701

Viral | 28 abr 2026

Desafío viral

A puro pedal rumbo al Mundial 2026: el desafío viral de un grupo de amigos

Un grupo de argentinos volverá a viajar en bicicleta para alentar a la Selección en EE.UU.: recorrerán 13 países.


Por: Ramiro Florio

El sueño mundialista ya se vive en las rutas. A través de una publicación en Instagram, la cuenta @todoapedal anunció un nuevo desafío que rápidamente se volvió viral: viajarán nuevamente en bicicleta -como en Qatar 2022- hasta el Mundial 2026 para alentar a la selección argentina y, posiblemente, despedir a Lionel Messi en su última Copa del Mundo.


Leer también: Desesperada búsqueda en el Río de la Plata: dos pescadores desaparecidos desde el domingo


“Nos vamos al Mundial en bicicleta otra vez, un nuevo viaje, otro gran desafío. La verdad que a esta altura nos manijeamos y si él va a dar su último baile, nosotros queremos estar ahí para apoyarlo”, expresaron en el posteo, donde detallaron que recorrerán unos 7.500 kilómetros a lo largo de 13 países.

El anuncio estuvo acompañado por un video en el que los protagonistas cuentan, con entusiasmo, los detalles de la travesía. "Muchachos, no falta nada, ¿eh? Tenemos un tercer especial. Ya. Vamos a cruzar Latinoamérica en 50 días para llegar al Mundial de Estados Unidos 2026”, relatan.

El recorrido será tan exigente como épico: partirán desde Córdoba, atravesarán el norte argentino y cruzarán la Cordillera de los Andes a más de 5000 metros de altura. Luego seguirán por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, hasta llegar a Estados Unidos.

“Para finalmente llegar y alentar a la Scaloneta una vez más. ¿Y cómo nos vamos a ir si somos la cabala?”, cierran en el video, entre risas y emoción.

Quienes son los ciclistas que buscarán llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026

Se hacen llamar los "Gladiadores del Pedal", son un grupo de cuatro amigos (Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi, Silvio Gatti y Matías Villarruel Vercesi). Recorrieron 10.500 kilómetros en 177 días, atravesando 13 países de África y Medio Oriente hasta llegar a Doha, lugar donde se disputó la última copa del mundo en 2022. Su proyecto, llamado "Todo a Pedal", también incluyó una meta ambiental de plantar árboles por kilómetro recorrido.

La iniciativa promete generar contenido y relatos en cada etapa del viaje y repetir el fresco recuerdo de Qatar 2022, donde estos ciclistas buscarán realizar otra hazaña comparada a la que hicieron hace 4 años atrás partiendo desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y ser parte, otra vez, de una historia que puede ser inolvidable, como lo fue en aquel diciembre de 2022.

 

Más Noticias