jueves 30 de abril de 2026 - Edición Nº2703

La Plata | 30 abr 2026

cortes programados

Cortes de luz programados en La Plata: qué zonas pueden verse afectadas este jueves

Edelap realizará tareas de mantenimiento en distintos barrios con interrupciones temporales del servicio.


Algunas zonas de La Plata podrían verse afectadas por cortes de luz este jueves debido a trabajos programados por Edelap en el marco de su Plan de Inversiones y Mantenimiento. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y podrían implicar interrupciones temporales del suministro eléctrico.


Leer también: Empresas de micros amenazan con recortar hasta 50% el servicio en el AMBA


Según informaron desde la empresa, una de las intervenciones se realizará de 8 a 11 en la zona de 54 entre 3 y 4, sobre la vereda par. En tanto, otro operativo tendrá lugar de 8.30 a 15.30 en el área de calle 508, desde Camino Centenario hasta las vías, en Gonnet, incluyendo calles adyacentes.

Además, en el mismo rango horario, cuadrillas trabajarán en la zona de 430 bis entre 225 y 231, en El Peligro. Estas tareas forman parte de las obras que la compañía lleva adelante para mejorar la calidad del servicio y reforzar el suministro eléctrico en distintos barrios.

Desde Edelap indicaron que los trabajos podrían requerir cortes momentáneos para garantizar condiciones seguras para el personal. También aclararon que, en caso de mal clima, las tareas serán reprogramadas. Los usuarios registrados en la Oficina Virtual o la app recibirán notificaciones por correo electrónico antes y después de las intervenciones.

Más Noticias