Por: Ramiro Florio
Nelson Insfrán selló finalmente la renovación de su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y continuará en el club hasta diciembre de 2027. El arquero, titular y subcapitán, puso la firma tras varias semanas de acuerdo verbal con la dirigencia, que buscaba asegurar su continuidad dentro del plantel profesional.
Leer también: Furor en La Plata: llegó el álbum del Mundial 2026 y se agotó en minutos
El vínculo del futbolista, que finalizaba a fines de 2026, se extendió por una temporada más, consolidándolo como una pieza clave dentro del equipo. Tal como se había anticipado, las condiciones estaban acordadas desde hacía semanas, aunque restaba la rúbrica que terminó de oficializar la situación.
La dirigencia encabezada por Carlos Anacleto decidió avanzar con tiempo en la renovación de uno de los jugadores más importantes del plantel, tanto por su rendimiento como por su liderazgo en el vestuario. Insfrán no solo es el arquero titular, sino también uno de los subcapitanes del equipo.
El acuerdo se cerró tras varias charlas en las que se definieron aspectos contractuales y económicos, lo que permitió encaminar rápidamente la continuidad del jugador. La firma llegó ahora para evitar dilaciones y llevar tranquilidad al cuerpo técnico.
La renovación del arquero va de la mano con la idea de la comisión directiva de Carlos Anacleto que apunta a ordenar las situaciones contractuales de futbolistas clave, con el objetivo de sostener una base sólida de cara a los próximos meses y poder encarar el periodo del mercado de pases con mayor tranquilidad.