viernes 08 de mayo de 2026 - Edición Nº2711

Deportes | 8 may 2026

Varados en Bolivia

Fueron a ver a Estudiantes a Perú y quedaron varados en Bolivia: piden ayuda para volver

Tres hinchas del Pincha quedaron atrapados en Bolivia tras el partido ante Cusco FC por Copa Libertadores. Perdieron vuelos y micros por conflictos sociales y necesitan reunir USD 750 para regresar a Argentina.


Por: Redacción enAgenda

Lo que comenzó como un viaje para acompañar a Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores terminó convirtiéndose en una situación desesperante para tres hinchas platenses que quedaron varados en Bolivia y ahora piden ayuda económica para regresar al país.

Una multitud de hinchas viajó a Cusco para alentar a Estudiantes.

 

La situación se conoció a través de las redes sociales de Mayra Villarreal, una de las simpatizantes afectadas, quien explicó que junto a otras dos personas quedó atrapada en la ciudad boliviana de Copacabana por los conflictos sociales y los cierres fronterizos que afectan la zona.

“Somos 3 Pinchas que fuimos a ver a Estudiantes a Perú y cuando quisimos regresar a Argentina por huelgas y conflictos sociales cerraron los pasos fronterizos y nos quedamos varados en Copacabana, Bolivia”, escribió la joven en Instagram.

Los hinchas habían viajado para presenciar el empate 1 a 1 entre el Pincha y Cusco FC por la cuarta fecha de la Libertadores, pero el regreso se complicó por los bloqueos y protestas registrados en Bolivia.

“Perdimos todos los vuelos y micros”

Según relataron, el imprevisto les hizo perder todos los pasajes que tenían programados y consumió prácticamente todo el dinero destinado al viaje.

“Todo el dinero que teníamos se nos fue en movilidad, hostel y comida que no teníamos en cuenta”, señalaron.

Ahora necesitan reunir USD 750 para poder salir de Bolivia, regresar a Cusco y desde allí tomar un vuelo rumbo a Buenos Aires.

“Necesitamos ayuda para volver a casa, nos tenemos que ir urgente de Bolivia porque se está complicando el panorama y también la altura”, agregaron.

En la publicación difundieron el alias “LM.JUANPABLO”, correspondiente a una cuenta a nombre de Juan Pablo López Moyano, para quienes quieran colaborar con el regreso de los tres hinchas argentinos.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias