lunes 11 de mayo de 2026 - Edición Nº2714

Deportes | 11 may 2026

Rumbo al Mundial

La prelista de Scaloni para el Mundial 2026 y los nombres que llamaron la atención

La AFA publicó los 55 nombres que integran la pre lista para el Mundial 2026, con ausencias, sorpresas y destacados del fútbol local.


Por: Redacción enAgenda

La Selección Argentina ya empezó a jugar el Mundial 2026. Este lunes, la AFA difundió la prelista de 55 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, donde la Albiceleste defenderá el título conseguido en Qatar 2022.

Con Lionel Messi como gran emblema y capitán, la nómina mezcla históricos campeones del mundo, jóvenes promesas y varias sorpresas que pelean por meterse en la lista definitiva de 26 jugadores.

Entre los nombres más destacados aparecen los habituales titulares del ciclo: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Las grandes ausencias de la prelista de Scaloni

Uno de los puntos que más llamó la atención fue la cantidad de campeones del mundo que quedaron afuera de la prelista. Entre ellos aparecen Paulo Dybala, afectado por problemas físicos durante gran parte del ciclo, y Ángel Correa, que perdió terreno en las últimas convocatorias.

Tampoco estarán Juan Foyth, lesionado, ni Papu Gómez. A ellos se suma Ángel Di María, ya retirado de la Selección tras la Copa América 2024.

Además, otros futbolistas que habían aparecido en convocatorias recientes tampoco lograron meterse en la lista preliminar, como Tomás Palacios, Kevin Lomónaco, Mariano Troilo y Taty Castellanos.

Las sorpresas de la convocatoria

Scaloni también sorprendió con varios futbolistas jóvenes y otros que nunca habían estado en el radar principal de la Selección mayor.

Uno de los nombres que más impacto generó fue el de Mateo Pellegrino, delantero del Parma que viene de una gran temporada en Italia. También aparece Santiago Castro, figura del Bologna.

El nacido en España Mateo Pellegrino es una de las sorpresas de la pre-lista.

Entre las apuestas menos esperadas aparecen Nicolás Capaldo, actualmente en el Hamburgo, y Zaid Romero, defensor surgido de Godoy Cruz que juega en el Getafe.

Además, Scaloni incluyó a varias joyas del fútbol argentino y europeo como Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Nicolás Paz y Alejandro Garnacho.

Fuerte presencia del fútbol argentino

La prelista también tiene una importante representación del torneo local, con futbolistas de River, Boca y Racing.

River aporta nombres como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña y el juvenil arquero Santiago Beltrán, quien viene de tapar dos penales en la serie que el Millonario le gana a San Lorenzo.

Santiago Beltrán, nuevo dueño del arco de River, peleará por ser el tercer arquero en el próximo Mundial.

 

Por el lado de Boca aparecen Leandro Paredes, además de los jóvenes Lautaro Di Lollo, Milton Delgado y Tomás Aranda.

Racing, en tanto, tiene presencia con Gabriel Rojas y Facundo Cambeses.

Cuándo se conocerá la lista definitiva

La FIFA permite presentar una prelista de hasta 55 jugadores antes del Mundial, aunque solamente 26 integrarán la nómina final. En las próximas semanas, Scaloni deberá definir quiénes viajarán para defender el título en la Copa del Mundo 2026.

Argentina debutará en el torneo en junio y llegará como una de las máximas candidatas después de haber ganado el Mundial de Qatar y la Copa América 2024.

 

PRE LISTA DE SCALONI

 

EMILIANO MARTÍNEZ - Aston Villa

GERÓNIMO RULLI - Olympique de Marsella

JUAN MUSSO - Atlético de Madrid 

WALTER BENÍTEZ - Crystal Palace FC

FACUNDO CAMBESES - Racing Club 

SANTIAGO BELTRAN - River Plate

AGUSTÍN GIAY - Palmeiras 

GONZALO MONTIEL - River Plate

NAHUEL MOLINA - Atlético de Madrid 

NICOLÁS CAPALDO - Hamburgo SV

KEVIN MAC ALLISTER - Union Saint Gilloise 

LUCAS MARTINEZ QUARTA - River Plate 

MARCOS SENESI - Bournemounth 

LISANDRO MARTÍNEZ - Manchester United 

NICOLÁS OTAMENDI - SL Benfica 

GERMÁN PEZZELLA - River Plate 

LEONARDO BALERDI - Olympique de Marsella 

CRISTIAN ROMERO - Tottenhman Hotspur 

LAUTARO DI LOLLO - Boca Juniors 

ZAID ROMERO - Getafe CF

FACUNDO MEDINA - Olympique de Marsella 

MARCOS ACUÑA - River Plate 

NICOLÁS TAGLIAFICO - Olympique de Lyon 

GABRIEL ROJAS - Racing Club 

MÁXIMO PERRONE - Calcio Como 1907

LEANDRO PAREDES - Boca Juniors 

GUIDO RODRÍGUEZ - Valencia CF

ANÍBAL MORENO - River Plate 

MILTON DELGADO - Boca Juniors 

ALAN VARELA - FC Porto 

EZEQUIEL FERNÁNDEZ - Bayer Leverkusen 

RODRIGO DE PAUL - Inter de Miami 

EXEQUIEL PALACIOS - Bayer Leverkusen 

ENZO FERNÁNDEZ - Chelsea 

ALEXIS MAC ALLISTER - Liverpool 

GIOVANI LO CELSO - Real Betis Balompié

NICOLÁS DOMÍNGUEZ - Nottingham Forest 

EMILIANO BUENDIA - Aston Villa 

VALENTÍN BARCO - Racing Club de Estrasburgo 

LIONEL MESSI - Inter de Miami 

NICOLÁS PAZ - Calcio Como 1907

FRANCO MASTANTUONO - Real Madrid 

THIAGO ALMADA - Atlético de Madrid 

TOMÁS ARANDA - Boca Juniors 

NICOLÁS GONZÁLEZ - Atlético de Madrid 

ALEJANDRO GARNACHO - Chelsea 

GIULIANO SIMEONE - Atlético de Madrid 

MATÍAS SOULÉ - AS Roma

CLAUDIO ECHEVERRI - Girona Fútbol Club 

GIANLUCA PRESTIANNI - SL Benfica 

SANTIAGO CASTRO - Bologna FC 

LAUTARO MARTÍNEZ - Internazionale de Milán 

JOSÉ MANUEL LÓPEZ - Palmeiras 

JULIÁN ÁLVAREZ - Atlético de Madrid 

MATEO PELLEGRINO - Parma Calcio 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias