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Opinión | 4 jul 2021

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La nueva era de las empresas


Por: Deivid Inama

Cuando hablamos de empresas pensamos que son las grandes corporaciones que tienen centrales por todo el mundo, sin embargo, una empresa para mi es cualquier emprendedor que quiera crear un negocio para ayudar a conectar productos y servicios con personas para cubrir sus necesidades. Y hoy particularmente vivimos la mejor época de la humanidad para emprender, estamos en el siglo de la era digital 2.0 donde cualquiera puede vender algo desde un celular o una computadora, es por eso que la creatividad y la atención personalizada pensada en el usuario está marcando la diferencia.

La humanidad está pasando por un momento histórico, una pandemia mundial que nos replanteo la vida a cada uno de nosotros, desde lo personal hasta lo profesional. Ahora te invito a replantearte cómo vas a encarar esta nueva etapa, en qué rol vas a ponerte para ser víctima o protagonista de tu vida y de tus resultados. Y para eso debemos estar en una introspección que nazca desde lo más profundo de nuestro ser y poder ser más objetivos para con nuestro proyecto. Posición que solo podrás ponerte si te permites hacerlo, lugar que te das a vos y a tu organización para mejorar, en abrir la mente y darnos espacio a nosotros los asesores empresariales.

Hace varios años que me dedico a ventas y desarrollos de campañas de marketing, hoy en dia asesoro a empresas y profesionales a cómo adaptarse a las nuevas tendencias digitales sin perder de foco la experiencia del cliente. Es por eso que cada proyecto es distinto y necesita una visión diferente, una visión más amplia de un tercero para hacer un análisis más profundo de cómo se está desempeñando el modelo de negocio. Desde mi asesoría suelo empezar separando a la empresa en áreas fundamentales, desde su producto o servicio que está ofreciendo, sus valores de venta en el mercado, como maneja su comunicación y la estructura de su organigrama. Desde estos cuatros puntos podemos analizar la rentabilidad para armar un plan de optimización de recursos y ponernos metas nuevas para seguir creciendo, buscando en lo que tenemos como mejorar y buscando como llegar a eso que necesitamos para avanzar.

Me llama la atención como muchos emprendimientos chicos que empezaron por las redes sociales venden más que locales que hacen años se desempeñan en ese rubro, y creo que son aquellos emprendedores que entienden las necesidades reales del consumidor las que potencian las que están a su alcance para sobresalir. Una página de hamburguesas puede tener tanta calidad en sus productos y tener un packaging prolijo, acompañado de una excelente atención personalizada; y así vender más que un local de comida rápida.

Por eso te invito a que si tienes un negocio o piensas emprender en algo que analices bien cómo sobresalir en lo que vas a ofrecer, podes utilizar una herramienta de marketing llamada F.O.D.A que te hará analizar tus fortalezas/debilidades y tus oportunidades/amenazas. En esta matriz veras tu interior y el exterior, poniendo en juego todo de forma objetiva para mejorar. Una vez que puedas tener un detalle de todo esto viene la parte de objetivos y metas por área, donde debes buscar el valor agregado para empezar a destacarte.

Ahora ya saben, emprendedores y empresas, el momento es ahora, solo el presente hará que puedan tener un futuro. Cualquier consulta los veo en mi Instagram deivid_inama  y pueden anotarse en mis talleres gratuitos que estate lanzando próximamente.

 

 Ustedes eligen, son parte del cambio o el cambio los hace aparte.

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