jueves 21 de mayo de 2026 - Edición Nº2724

La Plata | 21 may 2026

La Plata

Llega al Hipódromo una fiesta de bandas platenses

Se trata del festival Grossa. Desde las 16h, convoca a un encuentro de arte, gastronomía y música con Pérez, Mora y los Metegoles, Carmen Sánchez Viamonte y el regreso de Poli, de Señor Tomate.


Por: Redacción EnAgenda

El próximo sábado 23 de mayo el Hipódromo de La Plata será el epicentro del festival GROSSA, un evento que combina la escena musical platense con expresiones artísticas y culinarias.


Leer también: Declararon Ciudadano Ilustre de La Plata a Raúl Kraiselburd por su trayectoria periodística


La fiesta del nuevo rock platense comenzará a las cuatro de la tarde. El line-up estará integrado por ocho proyectos de la escena platense actual: Pérez, Mora y los Metegoles, Carmen Sánchez Viamonte, Shaman y los Hombres en Llamas, Sofía Uzal, Bisturí y el regreso de Poli, de Señor Tomate, quien presentará Jai-Yia.

Con muchas sorpresas que incluyen un cuidado diseño escénico, instalaciones visuales, cine analógico, gráfica independiente y gastronomía local, el circo platense sigue reforzando su imagen como nuevo polo cultural de la Provincia.

La oferta gastronómica estará integrada por Miraflores/El Bodegón, el histórico proyecto de la familia Vallejos ligado a la música platense, además de Vermut Interferencia, Burteca y Nápoles, reconocido por su pizza napolitana en el barrio Hipódromo.

El diseño escénico y de iluminación estará a cargo de Mariano van Gelderen y Gonzalo Monzón, ambos con experiencia en teatro, danza, cine y recitales. También, también se podrá disfrutar una instalación de Fran Carranza, artista platense reconocido por sus trabajos de videomapping y por los cruces entre arte y tecnología.

En el área gráfica participará Silvia Antonio, referente de la autogestión cultural local y creadora de Benteveo. Por su parte, OLIMPIA Cine Bar desarrollará un espacio audiovisual dentro del Hipódromo. La propuesta incluirá videoinstalaciones, archivo fílmico y musicalización en vivo, pensado como un recorrido paralelo dentro del festival.

La noche tendrá un cierre con un DJ set a cargo de Viktoria Jauregui, gesto que vuelve explícito un mix histórico de la ciudad: el diálogo entre el indie-rock y la música electrónica.

El epicentro cultural no se detiene

El Hipódromo de La Plata consolidó su transformación edilicia y operativa, posicionando sus 64 hectáreas como uno de los principales polos culturales, recreativos y de espectáculos masivos al aire libre del territorio bonaerense.

A través de un plan de modernización impulsado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el predio integró la hípica con una agenda artística diversa que atrae a miles de personas.

En lo que va del año, la sala a cielo abierto, permitió disfrutar de los shows de Don Osvaldo, El Kuelgue, Ke Personajes y la V edición de Handicap junto a la Noche de las Ferias.

La agenda continúa con más artistas y noches inolvidables.

El sábado 19 de septiembre se inaugura el ciclo Noches Capitales, con Diego Torres, quien se presentará en La Plata luego de una larga ausencia de siete años en los escenarios locales.

El 3 de octubre, el Hipódromo estrenará un nuevo formato con campo sectorizado y asientos para recibir al dúo más icónico de la música argentina: Pimpinela, presentando su espectáculo “Noticias del Amor”El 14 de noviembre, llega Babasónicos al corazón del circo hípico para presentar su último disco, titulado Cuerpos Vol. 1. Al igual que en 2025, este año también promete muchas más sorpresas, fechas, festivales y una agenda hípica de primer nivel para disfrutar del Hipódromo en todos sus colores.

Más Noticias