Por: Redacción enAgenda
Ante la llegada de las bajas temperaturas en la región, la Municipalidad de La Plata intensificó el operativo de asistencia y acompañamiento para personas en situación de calle, con alojamiento en paradores, entrega de alimentos y una línea de atención disponible las 24 horas.
Según informó la gestión del intendente Julio Alak, el trabajo se realiza de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y distintas organizaciones sociales que intervienen en los barrios más afectados.
Actualmente, la Comuna sostiene cerca de 11.400 asistencias mensuales y concentra gran parte de sus recorridas en zonas como Meridiano V, el Paseo del Bosque, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa y Gonnet.
Además de los paradores municipales, el operativo contempla la entrega diaria de viandas de desayuno, almuerzo y cena para personas que permanecen en la vía pública. Los menús incluyen estofado, filet de merluza con arroz, tarta de verdura, fideos con salsa, guiso de legumbres, canelones y tortilla de papas, entre otras opciones.
Uno de los puntos centrales del operativo es la línea de WhatsApp
En el marco del refuerzo de las políticas de asistencia por el frío, el próximo lunes 1 de junio de 10 a 14 horas se realizará una jornada de acceso a derechos en Plaza Olazábal, ubicada en 7 entre 37 y 38.
Durante la actividad habrá entrega de kits de invierno e higiene, duchas móviles, testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), vacunación de calendario y trailers de asistencia alimentaria del Gobierno bonaerense.
La iniciativa será organizada en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y organizaciones que trabajan diariamente con personas en situación de vulnerabilidad social.